La Liga Feaps Special Olympics alcanza su cénit en León

0
1

La última jornada se celebra este sábado en San Andrés del Rabanedo, marcada por el duelo entre el Asprona León y el Puentesaúco de Burgos en baloncesto femenino

  • El equipo de baloncesto femenino de Asprona León jugará por ser campeón. Fecledmi
    El equipo de baloncesto femenino de Asprona León jugará por ser campeón. Fecledmi

    La competición regional, con casi medio millar de deportistas con discapacidad, tiene ya al Asprona local como campeón de Segunda División de fútbol sala

  • Consulta los horarios de la competición

Fecledmi. Después de casi siete meses de competición, la Liga Feaps Special Olympics llega a su fase decisiva en León. Los polideportivos César Álvarez y Camino de Santiago de San Andrés del Rabanedo acogen este sábado la sexta jornada de la competición regional para personas con discapacidad intelectual organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

El baloncesto y el fútbol sala adquirirán protagonismo en la última jornada de la fase regular, una circunstancia que provocará que muchos equipos puedan certificar el título de Liga o evitar posibles descensos en ambos deportes.

León levantará el telón a las 10:00 horas en ambos recintos deportivos. Los equipos locales del Asprona León ejercerán de anfitriones una hora más tarde, ya que los conjuntos de baloncesto jugarán a las 11:00 horas, mientras que los chicos de fútbol sala saltarán a la cancha del Polideportivo Camino de Santiago a la misma hora ya como campeones de la Segunda División o Nivel IB de este deporte.

Los jugadores de Noemí Honrado han realizado un gran trabajo durante toda la temporada y cuentan sus partidos por victorias, de ahí que lideren la clasificación con 15 puntos tras los cinco partidos disputados. Los leoneses celebrarán el título ante el Apacid burgalés a las 11:00 horas.

La jugadora de Asprona León Yolanda Ramos, antes de lanzar un tiro libre. Fecledmi
La jugadora de Asprona León Yolanda Ramos, antes de lanzar un tiro libre. Fecledmi

Más difícil está el campeonato para las chicas de baloncesto del club local. El Asprona León es segundo, con seis puntos, por detrás del Puentesaúco de Burgos, líder con ocho puntos. Ambos equipos se enfrentan en el Polideportivo César Álvarez (11:00 horas) con la Liga en juego, ya que solo les separa una única victoria. Las leonesas perdieron el primer enfrentamiento con las burgalesas en la jornada celebrada en Salamanca en el mes de noviembre (26-19), en un partido igualado y vibrante que sirve de carta de presentación para el que se celebrará este sábado con el factor cancha a favor del Asprona.

En el deporte de la canasta, los leoneses también jugarán a las 11:00 horas y también lo harán ante el Puentesaúco burgalés. Ambos equipos de Segunda División ya no tienen posibilidades de alcanzar al Apadefim segoviano, campeón con todos sus partidos ganados, pero a buen seguro que ofrecerán un bonito espectáculo en la cancha.

La última jornada, previa a la fase de eliminatorias o Campeonato Interautonómico, que se celebrará el 24 de mayo en Ponferrada, servirá para que el Adas Salamanca releve al San Juan de Dios de Valladolid, campeón desde hace más de un lustro de la máxima competición. Los salmantinos, junto al Puentesaúco de Burgos, el propio San Juan y el CD Duero de Zamora han exhibido un gran nivel deportivo y competitivo que a buen seguro se convertirá en un buen caldo de cultivo para la selección autonómica de este deporte.

El San Juan de Dios vallisoletano se desquitará de la derrota en el balón de cuero con un nuevo título en la Primera División de baloncesto masculino, donde no ha encontrado rival en una Liga que ha cumplido este año su vigésima sexta edición, con la colaboración de la Junta, de Feaps Castilla y León, Special Olympics, Coca Cola y que en León cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y de Asprona León.

La Liga de Fecledmi para personas con discapacidad intelectual se divide en seis jornadas, y la competición se desarrolla durante toda la temporada en distintas ciudades de Castilla y León, en una apuesta por acercar el deporte adaptado a todos los castellanos y leoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí