Baño de campeones

0
2

El Asprona León, el Adas Salamanca, el Puentesaúco burgalés, Apadefim de Segovia y Fecledmi Burgos copan el palmarés de la XXVI Liga Feaps Special Olympics

  • El equipo masculino del Asprona León de futbol sala
    El equipo masculino del Asprona León de futbol sala

    La competición regional de fútbol sala y baloncesto se clausura en la capital leonesa con casi medio millar de deportistas

FecledmiLa XXVI Liga Feaps Special Olympics bajó el telón el pasado sábado en León. La competición regional de fútbol sala y baloncesto para personas con discapacidad intelectual coronó a sus campeones después de siete meses de intenso esfuerzo con grandes resultados tanto para los ganadores como para los deportistas que se quedaron con las ganas.

Los polideportivos César Álvarez y Camino de Santiago de San Andrés del Rabanedo acogieron  la sexta y última jornada del campeonato organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) con especial mención al título logrado por el Asprona León en la Segunda División o Nivel IB de fútbol sala, que celebró con un triunfo ante el Apacid de Burgos (5-4).

Los leoneses han dominado la Liga desde el principio y se han impuesto en todos sus partidos para terminar la competición con 18 puntos tras las seis victorias conseguidas, y previsiblemente ascenderán de categoría para regresar a Primera División o el Nivel IA la próxima campaña.

Los jugadores del Adas Salamanca celebrando un gol
Los jugadores del Adas Salamanca celebrando un gol

Precisamente, la máxima categoría regional de este deporte ha sido uno de los grandes alicientes de la temporada, con un dura disputa entre el Adas Salamanca, el San Juan de Dios de Valladolid, el Duero zamorano y el Puentesaúco de Burgos. El alto nivel augura buenos años de competitividad, después de más de un lustro de dominio vallisoletano. El Adas ha conseguido hacerse con el Campeonato, tras dos temporadas quedándose a las puertas. La mejora en la portería salmantina, unida a la progresión de jugadores como Fran Mangas han aúpado a los de Diego Gurrionero al primer puesto, una posición que rubricaron en León con un luchado triunfo ante el Puentesaúco (1-2).

Los burgaleses son otra de las sensaciones de la Liga, y con la llegada de Raúl Llanos al banquillo, prometen seguir progresando con Edu Narganes en la portería y con el liderazgo de Ismael Domínguez en el ataque. De hecho, el trabajo de los de Aspanias también se ha dejado sentir en los niveles más bajos, ya que los burgaleses se han coronado en el Nivel II y en el Nivel III.

La lucha final entre Asprona León y Puentesaúco

Miguel Ángel Sánchez, capitán del Adas Salamanca
Miguel Ángel Sánchez, capitán del Adas Salamanca

En el deporte de la canasta, todos los focos se centraron en el duelo entre el Asprona León y el Puentesaúco. Las leonesas tenían la oportunidad de acabar con la hegemonía de las Laura Fraile y compañía. Sin embargo, lejos de poder intimidarlas con el factor cancha, las chicas de Sandra Velasco derrotaron de nuevo a las locales 18-40 y renovaron su título en la Primera División.

La chicas dejaron la emoción para el choque del Nivel III entre el Club Deportivo Estela y Fecledmi Burgos -equipo nacido de la unión entre el CD Sonrisas y Las Calzadas-. El derbi burgalés necesitó de dos prórrogas para decidir al campeón del grupo. El combinado de Fecledmi se impuso finalmente por 16-18, en un choque vibrante y seguido por un gran número de aficionados en las gradas.

El palmarés de la canasta lo completan los triunfos del Apadefim de Segovia, que celebró los títulos en Segunda División, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En este deporte, el San Juan de Dios y el Asprosub Zamora se jugarán el título de la Primera División masculina en la jornada aplazada, que se disputará en el Campeonato Interautonómico de Ponferrada del 24 de mayo.

La Liga que ha cumplido este año su vigésima sexta edición, con la colaboración de la Junta, de Feaps Castilla y León, Special Olympics, Coca Cola, contó en León con la ayuda del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y de Asprona León.

La competición de Fecledmi para personas con discapacidad intelectual se divide en seis jornadas, y la competición se desarrolla durante toda la temporada en distintas ciudades de Castilla y León, en una apuesta por acercar el deporte adaptado a todos los castellanos y leoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí