Gran éxito del 1º Torneo de Pádel Solidario por la Fibrosis Quística en Barcelona

0
0

Ayer el Real Club de Polo celebró el 1º Torneo de Pádel solidario por la Fibrosis Quística, en el que se recaudaron cerca de 4.000 € destinados a la investigación biomédica.

  • Una palista durante un encuentro del torneo
    Una palista durante un encuentro del torneo

    El pasado 23 de abril se conmemoró el Día Nacional de esta enfermedad genética que afecta a uno de cada 5.000 recién nacidos en nuestro país.

Nota de prensa. Ayer, domingo 27 de abril, más de un centenar de jugadores de pádel se dieron cita en las emblemáticas instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona para comprometerse con la Fibrosis Quística. 

Gracias a la recaudación de todas las inscripciones y de los números vendidos para participar en los sorteos celebrados durante la jornada, se consiguieron recaudar 3.775 €, una donación que supone un nuevo impulso para los tres centros médicos de Barcelona que desarrollan proyectos de investigación sobre la patología.

En esta primera edición también fueron numerosos los directivos de empresas que, como jugadores o a través de una donación en la Fila 0, quisieron sumarse a la causa y aportar su grano de arena para convertir la Fibrosis Quística en una enfermedad curable.

Durante el Torneo, organizado por Fundación Grupo SIFU junto a Play&Help, los participantes pudieron disfrutar de una zona village especialmente creada para la ocasión donde se ofrecieron masajes, degustación de bebidas y snacks en la terraza de las instalaciones, así como se celebraron, durante toda la jornada, diferentes sorteos de productos como tablets, bicis, viajes, cenas, noches de hotel, material deportivo…, todos ellos cedidos por los inestimables patrocinadores del evento deportivo:  FCBarcelona, Vodafone, Coca-Cola, Chupa Chups, Borges, Diario Sport, Mundo Deportivo, Motul, Banco Santander, Eurostars, Laboratorios Avene, Nutrexpa, FRUIT Sa2pe, Logitravel, Liven, Pepsico, Restaurante Dos Torres, Ferrero, Port Aventura, City Hotels, Probike, Fritravich o Asics.

Una mañana espléndida donde los partidos se fueron sucediendo hasta llegar a unas semifinales y final muy reñidas que arrancaron los aplausos constantes del público presente. Al finalizar el encuentro, los Vicepresidentes de Grupo SIFU, Cristian Rovira y Albert Campabadal Blanco, y el Presidente Asociación Catalana de Fibrosis Quística,Celestino Raya, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores del torneo y más tarde la Asociación recibió el cheque con la aportación económica recaudada.

La Fibrosis Quística

Se estima que en nuestro país uno de cada 5.000 bebés nace con Fibrosis Quística, una enfermedad genética que se hereda cuando ambos padres son portadores del gen defectuoso, y es que una de cada 35 personas sanas lo posee, en la mayoría de los casos, sin ser conocedora de ello.

Esta patología presenta síntomas característicos como sabor salado de la piel, frecuentes problemas respiratorios, falta de peso y problemas digestivos que pueden llegar a complicar de forma grave la vida de los afectados, ya que cuando el estadio es muy avanzado, puede requerirse un trasplante pulmonar y/o hepático.

En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida y perspectivas de los nacidos con Fibrosis Quística, sin embargo sigue siendo una patología, por ahora, sin curación.

Es por ello que desde Fundación Grupo SIFU se ha querido impulsar esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y para el avance en los tratamientos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí