Down Madrid organiza el Foro Deportes, Valores y Discapacidad

0
0

Somos Pacientes – La Fundación Síndrome Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 29 de abril, en Madrid, el ‘Foro Deportes, Valores y Discapacidad’, evento que, con la participación de renombrados deportistas de nuestro país, tiene por objetivo visibilizar y potenciar los valores que comparten el deporte y la discapacidad.

Como destaca la FSDM, “el deporte es una actividad que promueve valores como, entre otros, el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio y la capacidad de superación. Y las personas con discapacidad, a lo largo de su vida, comparten muchos de estos valores. Por ello, coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra Fundación, celebraremos este evento que tiene como objetivo principal visibilizar y potenciar los valores que comparten el deporte y la discapacidad”.

Deportes, Valores y Discapacidad

El Foro, que se celebrará en la sede de la Fundación Ramón Areces –c/ Vitrubio, 5– a partir de las 18:30 horas, contará con las intervenciones de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; del atleta Chema Martínez; del esquiador paralímpico Jon Santacana; del montañero Pedro Nicolás; y de la esquiadora paralímpica Irene Villa. En definitiva, “deportistas de primer nivel –destaca la FSDM– que nos contarán los valores que, de acuerdo con su experiencia, comparten el deporte y la discapacidad: esfuerzo, motivación, trabajo en equipo y superación personal”.

Asimismo, el evento también acogerá la entrega de premios del Campeonato Fútbol-7 inclusivo organizado por la FSDM en el día de ayer en Madrid para empresas solidarias.

La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita, requiriéndose únicamente confirmación previa a través de la dirección de correo electrónico carmen.lopezbarrajon@downmadrid.org.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí