Almacelles acogió el Campeonato de Catalunya Special Olympics- Acell de ciclismo

0
8

El sábado 26 de abril, la localidad leridana de Almacelles reunió a 44 ciclistas provenientes de toda Cataluña en una competición organizada por Special Olympics Catalunya y ACELL.

SpecialOlympics_AlmacellesJavier Martínez / dxtadaptado.com. El sábado 26 de abril tuvo lugar en Almacelles la XXI edición del Campeonato de Cataluña de Ciclismo con la participación de 44 ciclistas procedentes de diferentes partes de la comunidad catalana.

Segun informan en una nota de prensa los organizadores de la competición, e el evento participaron un total de 6 equipos ciclistas: Club Esportiu TEB de Barcelona (4 deportistas);Sant Joan de Déu de Almacelles (22 deportistas); Club Alba de Tàrrega (6 deportistas); Club Esportiu ASPROS de Lleida (6 deportistas); Club Esportiu ZIGA-ZAGA de Valls (3 deportistas) y Junts en Acció (Juntos en Acción) de Valls (3 deportistas).

A lo largo de toda la mañana tuvieron lugar diferentes pruebas cronometradas y carreras dentro de un circuito preparado en la ciudad de Almacelles para este campeonato, y también se realizaron pruebas adaptadas. Al final de cada prueba se entregaron las medallas de cada serie. Por último, se llevó a cabo la carrera de 10 km que salió desde el Centro Asistencial Sant Joan de Déu y hasta el Parque Europa, en la Rambla Generalitat y acompañada en todo momento por el Club Pedalea de Almacelles y los bomberos .

Desde Special Olympics Catalunya y ACELL agradecen el apoyo a lo largo de todo el campeonato de Montse Noró, Concejala de Deportes; Montse Torres, concejala de Cultura y Enseñanza y de Luisa Granera, concejala de Comercio y Hacienda del Ayuntamiento de Almacelles. Además dan las gracias por su colaboración a la Diputación de Lleida, al Consejo Catalán del Deporte, al Centro Asistencial Sant Joan de Déu de Almacelles, los Bomberos de Almacelles, a la Cruz Roja y ala Obra Social » La Caixa».

Montse Noró dio su apoyo y ofreció nuevamente Almacelles como sede del Campeonato de Cataluña de Ciclismo para el próximo año. Víctor Fernández, miembro de la junta directiva de la Federació ACELL recordó que en octubre ‘ tendremos un cita muy especial’ , y Anna Pàmies , delegada territorial Federación ACELL Lleida , agradeció a todos los colaboradores su apoyo , sobre todo en el club Pedalea de Almacelles , los bomberos y el técnico de deportes de San Juan de Dios , Miguel Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí