Enrique Navas conquista Berlín

0
0

El nadador vallisoletano se cuelga la medalla de oro en los 50 metros braza en los Campeonatos Internacionales de Natación Adaptada de Alemania

  • Enrique Navas en el podio en Berlín
    Enrique Navas en el podio en Berlín

    El deportista paralímpico suma a su palmarés otras tres preseas de bronce en los 50 mariposa, 200 espalda y 100 braza

Fecledmi  – A Enrique Navas difícilmente se le olvidará escuchar su nombre con ese característico acento alemán por la megafonía de las instalaciones del Paralímpico Sport Club de Berlín. El nadador vallisoletano logró su objetivo en los Campeonatos Internacionales de Natación Adaptada de Alemania (Internationale Deutsche Meisterschaften im Schwimmen 2014) y logró que Medina del Campo y Valladolid brillarán a nivel internacional.

El deportista de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) no solo se metió en varias finales de la prestigiosa cita germana, sino que consiguió ser el mejor en la prueba de 50 metros braza, donde logró la medalla de oro. «Es un sueño y un aliciente para seguir trabajando», comenta Navas, quien pudo participar en el Open berlinés gracias a la ayuda de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), empresa que patrocina al nadador del Club Deportivo Fusion durante toda la temporada.

Navas demostró su nivel en una cita con más de 600 representantes de treinta países, y también dejó su sello en los 50 mariposa, los 200 espalda y los 100 braza, pruebas en las que finalizó en tercer lugar. «Es más de lo que esperaba y ahora solo quiero seguir trabajando para lograr volver a ser campeón de España en Murcia, que es mi próximo objetivo», señala el nadador del Centro de Tecnificación de Río Esgueva de la Junta de Castilla y León.

El vallisoletano, uno de los talentos de la natación adaptada a nivel nacional, completó su participación en la cita alemana con dos sextos puestos, en los 100 espalda y los 200 libres, y una séptima posición en los 50 espalda. «He querido participar en muchas pruebas para disfrutar de la oportunidad y tener más opciones», comenta un nadador que estará presente, junto a otras figuras de repercusión nacional, en la tercera edición del Open de Natación de Castilla y León, que se celebra el 10 de mayo en Valladolid.

La temporada del medinense está siendo notable después de que Navas fuese convocado por primera vez en su carrera para la selección promesa de natación el pasado mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí