Inauguraron primera Escuela Municipal de Atletas con Diversidad Funcional

    0
    0

    Más de 100 atletas con diversidad funcional tendrán ahora un lugar para entrenarse, luego de que este miércoles fue inaugurada la primera escuela municipal de este estilo en el país.

    Inauguraron primera Escuela Municipal de Atletas con Diversidad FuncionalEnOriente – Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, explicó que la idea es atender a todos los sectores en el municipio. «Hemos querido hacer más fuerza en aquellos sectores más vulnerables, en personas con más necesidad y que requieren de apoyo», enfatizó.

    La escuela municipal contará con psicólogos, fisioterapeutas y médicos para dar apoyo integral a los atletas que acudan a sus prácticas, añadió el alcalde.

    «La idea es captar nuevos talentos y atletas, hacer de esta escuela un semillero».

    Quienes asistan a este recinto, que funcionará en la sede del Instituto Municipal del Deporte en Naguanagua, podrán practicar disciplinas en las que Venezuela participa en juegos paralímpicos, como tenis de mesa, fútbol siete, basquebol, tae kwon do y boccia, entre otras, indicó Feo La Cruz.

    Agregó que harán alianzas con instituciones públicas y privadas para lograr que la escuela se convierta en una referencia en todo el territorio nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí