Los Juegos «invictus» reunirán a 300 soldados con discapacidad.

    0
    7

    deporteparalimpico.net – El príncipe Enrique empezó hoy el proceso de selección del equipo nacional británico que participará en los Juegos Paralímpicos «Invictus», donde competirán militares heridos en combate, que se celebrarán en Londres el próximo septiembre.

    Según informó hoy la organización del evento, el proceso para elegir a los cien integrantes del equipo mixto que representará a este país durante los Juegos se prolongará durante cuatro meses.

    Las pruebas de selección están organizadas por el ministerio británico de Defensa y por la organización benéfica «Ayuda para héroes», que han recibido más de 200 solicitudes de militares interesados en participar en los Juegos.

    El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, trajo esta idea al Reino Unido tras haber asistido a los «Juegos del Guerrero», un evento similar celebrado en EE.UU.

    El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, que tiene rango de capitán del regimiento de caballería de los Blues and Royals, destacó el «poder que tiene el deporte para ayudar a reconstruir la confianza y mejorar la rehabilitación física».

    El príncipe Enrique añadió que tiene la esperanza de que los juegos «inspiren» a aquellos que están en pleno proceso de recuperación, tras haber sido heridos en combate.

    Sir Keith Mill, presidente de los juegos «Invictus», informó hoy de que las entradas serán puestas a la venta el próximo mes, y añadió que este evento debe ayudar a «mostrar apoyo» a los participantes, militares discapacitados tras haber sido heridos en conflictos.

    Se espera que en esta competición participen más de 300 soldados de 13 países en actividades como atletismo, tiro con arco, ciclismo, rugby en silla de ruedas o natación.

    El pasado diciembre, Enrique también se sumó a la expedición «Walking with the Wounded» (Caminando con los heridos), una caminata con esquís en la Antártida, destinada a recaudar fondos para militares heridos en combate.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí