Vuelta a la ciudad donde todo comenzó

0
1

RSV Lahn-Dill – El 2 de Mayo de 2004, a unos cientos de metros del Santiago Bernabeu por primera vez, RSV Lahn-Dill se alzaban con su primera Champions Cup al derrotar en un dramático partido a los italianos de GSD Anmic Sassari por 73-64. Hoy, exactamente diez años después, RSV Lahn-Dill viaja una vez más a la capital de España para aumentar su palmarés en el lugar donde lo comenzó.

RSV Lahn Dill comenzará su fase preliminar en el Grupo A el viernes a las 13:30 ante CS Meaux antes de enfrentarse a las 18:00 ante el anfitrión Fundosa ONCE. Los franceses vencieron este año en la Euroleague a RSC Zwickau, pero hasta ahora nunca han sido capaces de ganar a los de Wezlar en sus dos encuentros. A Fundosa, sin embargo, en el último año en Valladolid se impuso RSV por 70-83 dejándoles con las manos vacías aunque en esta ocasión parten con la ventaja de jugar en casa.

En la lucha por las semifinales, donde se clasificarán los dos mejores equipos de la primera ronda, RSV se enfrentará el sábado por la mañana ante Santa Lucía. El equipo romano es, con diferencia, el rival que más veces se ha enfrentado a RSV y el balance está claramente en contra de los italianos 7-3. Con tres títulos de Champions Cup y André Vergauwen Cup, así como otros 20 campeonatos nacionales, Santa Lucía Sport Roma es uno de los grandes nombres de la escena europea. Cuenta con jugadores como Mohamed Ali Sanna, dos norteamericanos Jake Counts y Ian Lynch o la marroquí Amina Moukhariq aseguran, también para este 2014, la clase requerida a los romanos.

En las semifinales, RSV Lahn-Dill se podrá ver las caras con rivales a los que ya ha vencido tanto en Euroleague como en la liga domestica RBBL, Hyeres Handibasket y RSC Zwickau o uno de los mejores equipos de la competición, Galatasaray de Estambul y Cantú. Todas las rondas preliminares y semifinales, así como la final del domingo será en Las Rozas a unos 18 kilómetros al noroeste del centro de la capital española.

OBJETIVO SEMIFINALES

El año pasado, el equipo más laureado de Alemania solo pudo conseguir un decepcionante séptimo lugar. “Por supuesto que queremos las semifinales por este nivel de rendimiento. Estamos ahí, es posible si tenemos un buen día aunque el favorito claramente es el Galatasaray”, dijo el entrenador Nicolai Zeltinger siendo claramente consciente de la dificultad de la tarea.

Zeltinger y su ayudante Ralf Neumann dependen de sus doce actores y cuentan con la única ausencia de Thomas Gundert. El equipo está preparado y en las últimas semanas, tras la victoria en el campeonato ante su clásico rival de Sajonia han realizado un intensivo y minucioso trabajo de cara al campeonato de Madrid.

La delegación de 25 miembros de RSV Lahn-Dill han partido este mediodía a las 13:15 en el vuelo LH1114 con 900 kilos de equipaje especial hacia la capital española para participar por undécimo año consecutivo. Los campeones alemanes han disputado 84 partidos de competición europea, donde han conseguido 64 victorias y 19 derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí