Los palistas del Ademi Tenerife regresan de vacío de Valencia

0
1

Mejoría de la pareja canaria con respecto al año pasado

Los deportistas del Ademi Tenerife, Francisco Javier de Luis Botia y Bruno Paz Arranz
Los deportistas del Ademi Tenerife, Francisco Javier de Luis Botia y Bruno Paz Arranz. Fotografía de Francisco J. Botia

Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Este pasado fin de semana se celebró el VI Campeonato de Pádel para Sordos en la ciudad de Valencia, la organización corrió a cargo de la Federación de PádelFEDS (Federación Española de Sordos), División de Sordos de FESA y el Club Deportivo de Personas Sordas de Valencia y que pudo contar con la presencia y participación del Director General de Deportes, D. Mateo Castellá.

Francisco Javier de Luis Botia y Bruno Paz Arranz, han sido los palistas canarios que fueron representando al Club Ademi Tenerife. Partieron de la isla el viernes pasado para regresar ayer domingo en la tarde por el Aeropuerto Tenerife-Norte. Ambos jugadores llegaron a la isla cansados del viaje y aunque el campeonato no les fue todo lo bien que esperaban, sí regresaron contentos con su juego desplegado.

El campeonato destacó por la buena organización de la FEDS aunque la fortuna no fue un buen aliado para el conjunto ademista en el sorteo previo, existiendo cinco grupos y la pareja ademista tuvo que compartir el Grupo D con adversarios muy fuertes. Mientras el resto de grupos disputaban tres encuentros en la fase previa, el Ademi Tenerife únicamente jugó dos (fue el último en saltar a la cancha tras 3 largas horas de espera) al ser el único grupo formado por tres equipos de los cuales uno de ellos era serio candidato a hacerse con el título.

El primer partido lo disputó contra la pareja madrileña del Coslada y contra la que nada pudo hacer perdiendo por un contundente 6-0/6-0. Sin embargo y ya en el segundo y último partido que disputarían fue ante los palistas del Valencia, pareja bien compenetrada y entrenada. El resultado final arrojo un saldo nada favorable para la pareja ademista de 7-5/6-1, mencionar que este segundo y último encuentro se alargó durante más de una hora por estar muy igualado.

Sin posibilidad a jugar un tercer partido como el resto de equipos, la pareja del Ademi se despidió del torneo siendo felicitado por los responsables del evento deportivo y por el resto de deportistas, los cuales hablaban bien a las claras de haber notado mejoría en la trayectoria deportiva del Ademi Tenerife respecto a la participación del año anterior.

La entrega de trofeos fue ayer domingo, con la participación de: Federación de Pádel, Sensación Pádel, FEDS, FESORD, División de Sordos de FESA y Club Deportivo de Personas Sordas de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí