Atleta paralímpico luchará por el sueño de estar en los Juegos de Toronto 2015

0
0

Atleta paralímpico luchará por el sueño de estar en los Juegos de Toronto 2015. Foto facebook del atletacrhoy.com – El sueño del atleta Guido Rodríguez quien compite en silla de ruedas es estar presente en la próxima edición de los juegos Parapanamericanos, pero para ello deberá mejorar sus tiempos.

Esta semana el nacional tendrá una oportunidad de oro cuando compita en los Desert Challenge Games 2014, en la categoría T54 y específicamente en las pruebas de 800 metros, 1.500 metros y 5.000 metros en pista.

El deportista oriundo de Puriscal y con una lesión lumbar en la vertebra L1, como consecuencia de un accidente de tránsito, inició su transitar en el mundo del deporte en el 2009 y la cúspide de la misma llegaría con la actuación en Toronto en el 2015.

Los Desert Challenge Games son una competencia en la que se dan cita desde niños de 7 años, hasta adultos mayores con algún tipo de discapacidad física y que se disputará en los Estados Unidos a partir del próximo 8 de mayo.

Participación en Competencias Internacionales

Esta no será la primera vez que Rodríguez saldrá del país y busque poner el nombre y la bandera de Costa Rica en lo más alto del podio.

En el año 2011 participó en los Juegos Panamericanos que se celebraron en México, donde logró el sexto puesto en la Maratón.

Mientras que en ese mismo año brilló en los Juegos Paranacionales donde logró colgar en su pecho la medalla de oro en los 5.000 metros planos y obtuvo el tercer puesto en los 1.500 metros planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí