La escuela deportiva de voleibol FMDS viajó a París

0
1

Los deportistas madrileños participaron en un torneo amistoso y en un intercambio deportivo

Encuentro y torneo amistoso combinando jugadores oyentes y sordos franceses y de FMDS
Encuentro y torneo amistoso combinando jugadores oyentes y sordos franceses y de FMDS

FMDS. La escuela deportiva de voleibol de FMDS participó el pasado recientemente en un torneo amistoso e intercambio deportivo con una asociación francesa. El encuentro se celebró en París, entre el 15 y el 20 de abril de 2014.

El miércoles 16, el equipo de la FMDS, dirigido por Lucile Preat, estuvo presente en un partido de profesionales entre los equipos Asnieres y Tourcoing de la división B francesa, donde pudieron observar técnicas y tácticas concretas útiles para su formación deportiva del voleibol.

El jueves 17 participaron en el torneo amistoso combinando jugadores oyentes y sordos franceses. Allí cumplieron un doble objetivo: sensibilizar a los oyentes del club de Antony, y dar la oportunidad a nuestros jugadores de la FMDS de jugar con oyentes y sordos con un nivel más elevado al nuestro, puesto que siempre se aprende jugando con deportistas de más nivel. Tras unos pequeños juegos para romper el hielo y dar herramientas a los oyentes para que busquen alternativas a la comunicación oral, disputaron un torneo con equipos de jugadores mezclados de las dos entidades.

El viernes 19 se celebró el torneo amistoso con los equipos SPS (Stade Parisien des Sourds) y el equipo de Paris. Los resultados fueron los siguientes:

– Primer partido: FMDS vs SPS (0-3: 20-25, 16-25 15-25)

– Segundo partido: SPS vs  Paris (3-2)

– Tercer partido : Paris vs FMDS (3-0)

A pesar de acabar últimos, los jugadores de la FMDS aprendieron ese día una cómo mejorar su técnica, tras una puesta en común de opiniones para analizar las correcciones necesarias que deben realizar en adelante. Asimismo, entregaron banderines a los equipos franceses al final de la jornada como recuerdo, y los organizadores entregaron un mini trofeo a la FMDS.

La monitora Lucile Preat comentó:“Fue un viaje y una experiencia muy positiva. A día de hoy considero que tenemos un equipo realmente solidario, con vínculos deportivos, y hay confianza entre ellos, un núcleo necesario si queremos mantener el equipo durante mucho tiempo. A nivel técnico, les impulsó mucho tener como modelo a jugadores sordos (algunos en la selección francesa de voleibol), ver el sistema de juego de otras personas sordas, etc.”

“Tuvimos menos entrenamientos de los que nos hubiese gustado, y menos contacto con los franceses (por sus compromisos laborales). Con lo cual, tras haber realizado una reunión de equipo para evaluar el informe, montaje, correcciones etc., mencionaron las ganas que tienen los jugadores de invitarles el año que viene, a ellos y a más equipos. Porque todos quieren ponerse manos a la obra y montar algo más grande. Son suposiciones, ya se verá, pero se nota que tienen muchas ganas de implicarse, cada vez más.”, concluye Lucile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí