Sira Moros convocada nuevamente con la Selección Española

0
0

La Selección Española participará en un torneo en Tolouse

participarán en un torneo en Tolouse
Fotografía de A. Moros

DACAI – Nuestra joven jugadora del CAI Deporte Adaptado, Sira Moros, ha sido convocada de nuevo por la Selección Española de BSR Femenino, para la concentración que tendrá lugar entre los días 5 y 11 de este mes, durante la cual van a participar en el Torneo Internacional de Toulouse (Francia).

Sira, que acaba de recibir del Gobierno de Aragón la calificación de Deportista de Alto Rendimiento, suma de esta forma una nueva internacionalidad a su palmarés. Tras varias concentraciones previas en Madrid, debutó con la Selección Española el pasado 8 de junio en el Trofeo Ciudad de Toledo, en partido disputado en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, contra el Cocemfe de Puertollano, que era uno de los tres partidos de preparación previos al europeo, y que acabó con victoria para nuestras chicas.

Quince días más tarde disputaría los otros dos partidos, pertenecientes al Trofeo Ciudad de Barcelona – 3.er Memorial Joan Palau contra la Selección de Turquía, en el Pabellón de la España Industrial de Barcelona, que terminarían engrosando las vitrinas de nuestra selección.

Con esta preparación, y una gran ilusión, llegó al Campeonato de Europa disputado en Frankfurt (Alemania), entre el 28 de junio y el 7 de julio pasados, en el Eissporthalle, donde tras un excelente trabajo consiguieron un esperanzador quinto puesto, y fue precisamente la selección francesa la que les privó de meterse en semifinales.

Más tarde, en septiembre fueron invitadas por la Federación Inglesa, para participar en el National Paralympic Day, conmemorativo del 1.er aniversario de los JJ.PP. de Londres, en donde se midieron a la Selección de Gran Bretaña, que había sido bronce en el europeo. Este torneo se disputó en el Copper Box Arena dentro del Parque Olímpico de Londres.

Tras el intenso verano en el que además participó en el IV Campus Internacional ABAFE-Fundación Cruyff, llegó el comienzo del nuevo curso académico, la Liga de 1.ª División Nacional, en la que sólo se ha perdido un partido, y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en el mes de enero en Cáceres, en donde jugó un papel importante en la consecución del título de Campeones.

La nueva concentración comienza este lunes día 5 en el C.A.R. de Madrid, para entrenar y poner a punto la maquinaria, y luego viajar a Toulouse el miércoles 7, donde competirán en el citado Torneo Internacional hasta el domingo día 11, fecha de regreso a nuestro país.

El equipo nacional dirigido por José Miguel López lo componen:

4 Lourdes Ortega Rico (Zuzenak Vitoria)
5 Lucía Soria Tobar (F. D. Integra Alcorcón)
6 Sonia Ruiz Escribano (F. Grupo Norte Valladolid)
7 Sira Moros Moguer (CAI Deporte Adaptado Zaragoza)
8 M.ª Cruz Ruiz Ruiz (Montur-CID de Burgos)
9 Sara Revuelta García (F. D. Integra Alcorcón)
10 Virginia Pérez Gutiérrez (CID Casa Murcia Getafe)
11 Esther Torres Muñoz (F. D. Integra Alcorcón)
12 Judiht Núñez Milán (F.C.Barcelona-Unes Sant Feliu)
13 M.ª Victoria Alonso Vilariño (C. C. Amfiv de Vigo)
14 Natividad Saiz Terreros (Bera Bera San Sebastián)
15 Almudena Montiel Montijo (C. D. Fundosa Once de Madrid)

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a Sira en este viaje, y deseamos mucha suerte al resto de compañeras y toda la Selección Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí