El Tamiar Apamp vigués y el ADM de Narón con la vista puesta en última jornada de la Liga Gallega de Boccia

0
2

Tendrá lugar el domingo en el Pabellón Polideportivo del Ensanche de Ferrol

Los deportistas y técnicos del Tamiar APAMP en la segunda jornada de liga
Los deportistas y técnicos del Tamiar APAMP en la segunda jornada de liga

José I. Fernández / dxtadaptado.com

El domingo 11 de Mayo en la localidad coruñesa de Ferrol tendrá lugar la tercera y definitiva jornada de la Liga Gallega de Boccia 2014, en la que participarán los deportistas de los dos clubes autonómicos en la competición, el ADM de Narón y el Tamiar APAMP de Vigo. 

Mucho está por decidir todavía tras la disputa el pasado 27 de Abril de la segunda jornada de la liga, también en tierras ferrolanas. Ambos clubes están centrando la puesta a punto de sus jugadores y jugadoras para la cita decisiva de este fin de semana en la que se decidirán los puestos de honor en las tres categorías de esta edición: BC1, BC3 y Parejas BC3, además de definirse los puestos que dan acceso a disputar el Campeonato de España de Clubes, en Alicante.

El club vigués nos ha proporcionado el calendario de la última jornada, resultados y clasificaciones de la liga.

Categoría BC1: 

Esta temporada la categoría BC1 se disputa bajo el formato de doble enfrentamiento, ida – vuelta, al ser cuatro los deportistas en la competición. Tras dos jornadas de liga el ferrolano José Luís Casas Piñón va destacado en cabeza de la clasificación con un balance de cuatro victorias en cuatro partidos. L la última victoria la cosechó ante su compañero de club Javier Pita por 5 – 3, lo que hace que el fenomenal jugador del ADM Narón sea el claro favorito a hacerse con el título autonómico.

Por la segunda plaza se vivirá una última jornada apasionante ya que la pelea está muy abierta. Javier Pita del ADM cuenta con una victoria más en su haber sobre Sandra Ballesteros del Tamiar y Bernardo Pombo del ADM. En la segunda jornada Javier Pita cosechó una victoria frente a la viguesa Sandra Ballesteros por 4 – 2. Por su parte, el ferrolano Bernardo Pombo no tuvo una buena jornada el pasado 27 de Abril perdiendo ante Sandra Ballesteros por un claro 2 – 5.

Imagen del partido de la primera jornada entre Francisco Díaz y Oscar Fernández
Imagen del partido de la primera jornada entre Francisco Díaz y Oscar Fernández

Categoría BC3

Siete son los jugadores y jugadoras que compiten este año en BC3. A falta de cinco partidos para concluir la liga en esta categoría, la lucha está si cabe más abierta y promete una última jornada de infarto con partidos entre los jugadores y jugadoras que están en los puestos de cabeza.

Francisco Díaz del Tamiar APAMP llega a la tercera jornada como líder de la clasificación (4 victorias – 1 derrota)  pero solo con una victoria más que sus perseguidores. El bravo jugador vigués depende de sí mismo para revalidar el título de campeón gallego tras haber logrado dos importantes victorias en la segunda jornada ligera: un agónico triunfo frente a su compañero de club Oscar Fernández en el parcial de desempate después de haber quedado en tablas 3 – 3 al término del cuarto set del partido y una importantísima victoria ante uno de los mejor clasificados, el jugador del ADM Juan José Martínez por un contundente 10 – 1. Con una victoria este domingo Francisco Díaz se asegurará el campeonato.

En el segundo y tercer lugar de la clasificación, con tres victorias, están Juan José Martínez del ADM y Raquel del Río del Tamiar APAMP. Ambos jugadores tuvieron el mismo balance en la segunda jornada de la liga, una victoria y una derrota. Juan José Martínez venció en el desempate (2 – 2) a Oscar Fernández del Tamiar y luego perdió frente a Francisco Díaz. Por su parte, la viguesa Raquel del Río ganó al ferrolano Alfredo de la Cruz por 3 – 1 y posteriormente perdió ante Gonzalo de Saa del Tamiar por un claro 1 – 5. En el resto de los partidos disputados el pasado 27 de Abril se dieron los siguientes resultados: Ana Soage (Tamiar) 10 – 1 Gonzalo de Saa (Tamiar) ; Alfredo De la Cruz (ADM) 5 – 0 Ana Soage (Tamiar)

Parejas BC3:

Esta temporada son tres las parejas que participan, dos pertenecientes al Tamiar APAMP de Vigo y una perteneciente al ADM de Narón. La pareja con más opciones de hacerse con el título liguero es la primera del Tamiar APAMP con tres victorias en su haber y ninguna derrota hasta el momento. Los resultados correspondientes a la segunda jornada de liga fueron los siguientes:

APAMP A 3 – 2 ADM
APAMP B 3 – 9 APAMP A .

El próximo domingo la Liga Gallega de Boccia cierra el telón esta temporada, muchas interrogantes están por resolver y están en juego las plazas para disputar el nacional de clubes que se celebrará a finales de Junio. Mucha suerte a todos.

A continuación puedes consultar el horario de la jornada

CámaraLlamadasPartidoCAMPO 1CAMPO 2CAMPO 3CAMPO 4
10-0010.1511.30BC3Ana Soage

Óscar Fernández

BC3Francisco Díaz

Gonzalo Jorge

BC3Alfredo de la cruz

Juan José

BC1Javier pita

Sandra ballesteros

11.1511.2511.3012.15BC3Oscar Fernandez

Alfredo de la cruz

BC1Jose Luis Casas

Sandra Ballesteros

BC3Raquel del Rio

Juan José

 
12.1512.2512.3014.00ParejasApamp B

ADM

BC1Bernardo Pombo

Jose Luis Casas

  
 
15.5516.0017.30ParejasApamp A

Apamp B

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí