En marcha la Campaña Escolar de Deporte Adaptado, “No te quedes sentado”

0
0

25 alumnos del Colegio San Prudencio (Vitoria-Gasteiz) participan este viernes en la campaña sensibilización de la discapacidad a través del deporte adaptado.

  • Club Deportivo Zuzenak
    Club Deportivo Zuzenak

    Será el primero de los tres grupos que pasen en los próximos días por las instalaciones del Centro de Actividad Física Adaptada, “Almudena Cid”.

Club Deportivo Zuzenak. Una temporada más el Colegio San Prudencio de Vitoria-Gasteiz toma parte en la campaña “No te quedes sentado”, promovida por el Club Deportivo Zuzenak y el Departamento de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Un primer grupo de 25 alumn@s tomará parte en la sesión teórico-práctica que tendrá lugar este viernes por la mañana en las instalaciones CAFA, “Almudena Cid”, donde tiene su sede el C.D.Zuzenak.

La próxima semana, el martes 13 y el miércoles 14 el turno será para otras dos aulas del mismo centro. El martes está prevista la asistencia de unos 40 alumn@s, y el miércoles de 30 participantes, aproximadamente.

La iniciativa, de una duración aproximada de 3 horas, está dividida en dos partes bien diferenciadas; una teórica, en la que el grupo aprende nociones básicas de deporte adaptada, y otra parte práctica, en la que el alumnado asistente practica diferentes actividades predeportivas adaptadas a las diferentes discapacidades, física y sensorial fundamentalmente, a través de un sistema de rotación por grupos.

El Club Deportivo Zuzenak y el Departamento de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz son los impulsores de esta iniciativa mediante la cual, pretenden dar a conocer dentro del ámbito escolar el deporte adaptado como elemento integrador.

También a través de esta práctica se trata de concienciar de una realidad social que salvo en casos mínimos, se desconoce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí