Malgrat de Mar acoge el Campeonato de Catalunya de fútbol sala y gimnasia Special Olympics – ACELL 

0
2

El próximo domingo Malgrat de Mar reunirá a 550 deportistas con discapacidad intelectual que competirán en fútbol sala y gimnasia.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El municipio de Malgrat de Mar será la sede del Campeonato de Catalunya de fútbol sala , en su 30 ª edición, y de gimnasia en su 20 ª edición.

La localidad barcelonesa acogerá a cerca de 550 deportistas con discapacidad intelectual que participarán en pruebas por equipos, individuales y actividades adaptadas. El fútbol sala será la modalidad con más deportistas (participarán hasta 500 jugadores) mietras que un total de 56 participantes competirán en gimnasia rítmica o artística.

Segun informan los organizadores de la competición en nota de prensa, el Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha cedido para esta competición el Estadio Municipal, donde se disputará el fútbol sala y el pabellón Hermanas Maragall, en el que se celebrará la competición de gimnasia.

En el evento participarán deportistas deBarcelona, Lleida, Esplugues de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Terrassa, Balaguer, Ripollet, Vilanova i la Geltrú, Mataró, entre otros , y también de Andorra

Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a persones amb discapacitat intel•lectual) son los máximos representantes del sector del deporte y la discapacidad intelectual en Cataluña. Ambas entidades trabajan para que el colectivo mejore su calidad de vida y para su integración a la sociedad a través de la práctica del deporte. Para ello, desarrollan 16 disciplinas deportivas para personas con discapacidad intelectual a lo largo del año para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí