El Comité Paralímpico Internacional elogia a Toronto 2015 y a Río 2016

    0
    0
    Logo del IPC
    Logo del IPC

    EFE. El comité organizador de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de Toronto está realizando un trabajo «magnífico», afirmó ayer el consejero delegado del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, al tiempo que extendió su confianza a los organizadores de los Olímpicos de Río de Janeiro

    «Es una impresión muy buena. Vinimos aquí hace un año y el progreso que se ha hecho ha sido magnífico» dijo en Toronto el español González, quien también expresó confianza en el éxito de los próximos Juegos Olímpicos.

    «Tengo que decir que el comité organizador de Río es un comité muy profesional, muy preparado» dijo.

    Sobre la edición de los XVII Juegos Panamericanos, que se disputarán el próximo año, González resaltó marcha de las obras.

    «Pensar que todavía queda algo más de un año para los juegos nos da una absoluta confianza que el comité organizador y las entidades que lo apoyan están haciendo el trabajo necesario para que al final tengamos unos juegos fantásticos» añadió.

    González y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, el argentino José Luis Campo recorrieron hoy la villa que alojará alrededor de 15.000 deportistas y que está siendo construida cerca del centro histórico de Toronto.

    González y Campo coincidieron en declaraciones a Efe en manifestar su satisfacción con el estado de los preparativos.

    «Estamos ante un comité organizador muy profesional que además está muy comprometido con hacer unos buenos juegos ParaPanamericanos siguiendo el espíritu paralímpico», manifestó Campo.

    Resaltó el «legado muy grande» que dejarán estos juegos para Toronto, Canadá y la región de las Américas.

    El consejero delegado del Comité Paralímpico Internacional destacó el avance de las obras y el hecho de que «acabarán incluso antes de lo que se había planeado».

    «La magnitud de este proyecto comparado con unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un poco menor, pero evidentemente el trabajo que se ha hecho de planeamiento de las instalaciones en particular es muy bueno», dijo manifestó.

    Con respecto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, González señaló que el lunes viajará al país suramericano para reunirse con el comité organizador.

    «Evidentemente hay que acelerar la construcción y empezar a moverse un poco en algunas áreas pero trabajamos muy juntos con el Comité Olímpico Internacional y se han puesto medidas ya en funcionamiento para asegurar que ocurra» añadió.

    Campo se expresó de manera similar al señalar que no ve problemas inusuales con Río 2016.

    «Creo que algunas diferencias que puedan tener en la coordinación con el gobierno federal, el gobierno provincial, el gobierno municipal, es justo decir que ha pasado en China, ha pasado en Londres y ha pasado en todos los Juegos Olímpicos» continuó.

    Con respecto al movimiento paralímpico en el continente americano, tanto González como Campo destacaron que la región tiene oportunidades de crecimiento.

    González cree que la cercanía de Toronto 2015 y Río 2016 dará «un ímpetu impresionante al movimiento paralímpico en las Américas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí