El Ayuntamiento de Ávila reconoce la labor de entidades y personas por su fomento de la inclusión social

0
2
#image_title

Primera edición de los Premios ‘A’ de Accesibilidad Universal

  • Momento de la gala
    Momento de la gala

    Los ganadores de los Premios ‘A’ son: el Contact Center de Seguros Pelayo, el Centro Especial de Empleo de la Asociación FAEMA, la web ‘La Ciudad Accesible’, Ainhoa Sesma Iturricha y PREDIF

  • El Consistorio ha otorgado también un premio especial a Fundación ONCE por su trabajo de mejora de la accesibilidad y de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad
  • Nuestro fundador, Javier Martínez, asistió a la gala en calidad de finalista de la categoría de Medios de Comunicación

SERVIMEDIA/dxtadaptado.com. El Ayuntamiento de Ávila hizo entrega en la tarde de ayer de los Premios ‘A’ a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, en una gala celebrada en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a la que asistieron el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, entre otras autoridades y miembros de la corporación local.

Estos galardones reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones privadas que fomentan la inclusión social, contribuyen a la eliminación de barreras y reconocen la diversidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad.

La entrega de premios, que contó con la actuación de la cantante invidente Coraluna, estuvo presentada por la periodista Patricia Carrera, en compañía de representantes de diferentes asociaciones abulenses, pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Momento de la gala de entrega de los Premios A. PREDIF
Momento de la gala de entrega de los Premios A. PREDIF

Durante su intervención en el acto, Miguel Ángel García Nieto, felicitó a todos los premiados por su fiel compromiso con la integración y la igualdad de oportunidades de todas las personas en la sociedad. Según dijo, esta primera edición de los Premios ‘A’ ha servido para conocer las buenas prácticas en accesibilidad de diferentes empresas y organizaciones para que puedan convertirse en modelos de referencia a futuro.

En este sentido, el regidor recordó el trabajo que el Ayuntamiento de Ávila viene realizando para aplicar los principios de la accesibilidad universal y contribuir a la eliminación de barreras en la ciudad, no solo arquitectónicas y urbanísticas, sino también de la comunicación y del transporte.

En el ámbito Municipal, y dentro de la categoría de ‘Comercio/Empresa Accesible’, el ganador fue el Contact Center de Seguros Pelayo, un centro accesible que cuenta con la certificación UNE 170001 de AENOR en accesibilidad universal por estar adaptado a los requisitos DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación).

En ‘Inserción laboral’, el premio recayó en el Centro Especial de Empleo de la Asociación FAEMA (Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila), cuyo objetivo es el fomento del empleo de calidad y la integración en el mercado de trabajo del mayor número de personas con discapacidad por enfermedad mental, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

En el ámbito Nacional, dentro de la categoría de ‘Apoyo Social’, el premiado fue la Plataforma Representativa Española de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), por su Programa ‘Turismo Accesible para Todos’, mediante el que trabajan en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad en el turismo y el ocio con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan utilizar y disfrutar, al igual que el resto de la población, de los entornos, productos, servicios y bienes turísticos en cualquier destino.

Durante la gala actuo la cantante Coraluna. Populares Ayto Ávila (Twitter)
Durante la gala actuó la cantante Coraluna. Populares Ayto Ávila (Twitter)

En la categoría de ‘Medios de Comunicación’, resultó ganadora la web ‘La Ciudad Accesible’, como ventana que da a conocer iniciativas de accesibilidad universal, usabilidad, diseño para todos y atención a la diversidad.

En esta categoría, dxtadaptado.com, que estuvo presente en la gala con su fundador Javier Martínez, fue elegida por el jurado como finalista y compitió con la Agencia Servimedia, líder en información social y con más de un 40% de personas con discapacidad en su plantilla, y la web Ciudad Accesible, que finalmente se llevó el premio en la votación popular.

Asimismo, en la categoría de ‘Superación’, el galardón fue para Ainhoa Sesma Iturricha, con una distrofia muscular que desde pequeña le afecta a toda su musculatura y hace que su cuerpo pierda fuerza poco a poco.

Además, Fundación ONCE, a propuesta de la Concejalía de Accesibilidad, recibió el Premio Especial Ayuntamiento, en reconocimiento por parte de toda la ciudad de Ávila a la labor que realiza para la mejora de la accesibilidad y de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y por su “especial vinculación, colaboración y estrecha relación” que mantiene con el Ayuntamiento.

La selección de ganadores se llevó a cabo a través de la web del Ayuntamiento de Ávila, por medio de un proceso de votación popular en el que participaron cerca de 1.700 ciudadanos. Previamente, un jurado de expertos fue el encargado de elegir las candidaturas finalistas en sus distintas modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí