Jon Santacana participa junto a Del Bosque y Chema Martínez en el Foro “Deporte, Valores y Discapacidad” de la Fundación Down Madrid

    0
    0

    Foto de familia tras el actoComité Paralímpico Español – El esquiador paralímpico Jon Santacana participó el pasado 30 de abril en el Foro “Deporte, valores y discapacidad”, organizado por Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid). En este evento, cinco deportistas de élite resaltaron los valores que, según su experiencia, comparten el deporte y la discapacidad: esfuerzo, motivación, trabajo en equipo y superación personal. Junto a Santacana, participaron en el foro el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Boque, el atleta Chema Martínez, el alpinista Pedro Nicolás y la periodista Irene Villa.

    Jon Santacana, esquiador paralímpico con discapacidad visual, se considera “un apasionado de la confianza”, ya que con ella se ve capaz “no de conseguir cualquier cosa, pero sí de intentar cualquier cosa”. Santacana esquía junto a Miguel Galindo, su guía: “Somos como dos sombras que nos calcamos los movimientos. La confianza que deposito en él es total”. “No pienso en los avances científicos que puedan mejorar mi discapacidad, me dedico profesionalmente a mi pasión y eso lo es todo para mí”, señaló.

    El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, manifestó que “el deporte aporta valores positivos de igual manera a todas las personas, con o sin discapacidad”. El entrenador animó a todos los jóvenes a que practiquen “el deporte que más les guste”, para así “conseguir, a través de él, divertirse y ser buenas personas”.

    Para el atleta Chema Martínez, las claves del éxito son “la disciplina, la perseverancia y la actitud positiva, valores que se aprenden practicando deporte”. “No hay límites, no hay barreras, solamente tiene que haber sueños y el tesón para querer alcanzarlos”, explicó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí