Unidental continuará cuidando la salud bucodental del Equipo Paralímpico Español hasta Río 2016

    0
    0

    Foto de familia tras el actoComité Paralímpico Español – El presidente de Unidental, José Álvarez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, suscribieron el 30 de abril el acuerdo para la incorporación de la compañía al Plan ADO Paralímpico Río de Janeiro 2016, en presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Gracias a este convenio, Unidental continuará apoyando a los deportistas paralímpicos y cuidando su salud bucodental, tal y como viene haciendo desde el año 2011.

    El acto también contó con la participación de destacados deportistas, como el campeón paralímpico de ciclismo Alfonso Cabello, que agradeció a la compañía su compromiso con el deporte practicado por personas con discapacidad. También asistieron el tenista de mesa Álvaro Valera, el triatleta Jairo Ruiz y los nadadores Marta Gómez, Isabel Hernández y Miguel Ángel Sánchez.

    El presidente del Consejo Superior de Deportes destacó la importancia de este tipo de acuerdos porque “el deporte de alta competición requiere talento, buena gestión y recursos económicos”, que son fruto de la implicación de empresas privadas como Unidental. Según Miguel Cardenal, “con la firma de este convenio nos estamos acercando un poquito más a las medallas de Río de Janeiro 2016”.

    Durante su intervención, José Álvarez se mostró “orgulloso y verdaderamente satisfecho de poder aportar su granito de arena” porque estos deportistas “representan unos valores increíbles y son un gran elemento motivacional”. “Ojalá podamos seguir colaborando con vosotros durante mucho tiempo”, señaló.

    En nombre del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda dio las gracias a Unidental por ser una empresa “socialmente comprometida” y por “hacer posibles, con su apoyo, los éxitos de los deportistas paralímpicos”.

    Unidental se convirtió en patrocinador del Equipo Paralímpico Español en enero de 2011, a través del Plan ADOP 2009—2012. Además de las aportaciones económicas, Clínicas Unidental realiza revisiones periódicas a los deportistas beneficiarios del Plan, con una primera consulta y diagnóstico gratuito, además de limpieza bucal sin coste, para cuidar y mantener su salud bucodental.Gracias a este acuerdo, alrededor de 130 deportistas suscritos al Plan ADOP pueden acercarse a cualquiera de las cerca de 160 clínicas que configuran la red.

    Las aportaciones de Unidental y el resto de patrocinadores del Plan ADOP 2013—2016 permiten que los deportistas dispongan de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

    El objetivo de este tercer Plan ADOP es lograr los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí