ACEDYR y el CPE acuerdan difundir el deporte paralímpico entre los clubes españoles

    0
    1
    Fotografía de familia del acto
    Fotografía de familia del acto

    Javier Martínez / dxtadaptado.com

    El presidente de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), Vicente Duaso, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar el deporte para personas con discapacidad entre los clubes asociados.

    Mediante este acuerdo ambas organizaciones intentarán  aumentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad con licencia federativa en los clubes asociados a ACEDYR, a través de diversas acciones de información, sensibilización y difusión del deporte paralímpico,.

    Según informan las organizaciones en un comunicado, para conseguir este fin se elaborarán materiales divulgativos y se diseñarán programas de sensibilización dirigidos a los profesionales de los clubes, con el objeto de formarlos en las diferentes disciplinas que se integran en el movimiento paralímpico.

    ACEDYR también animará a los clubes que lo integran a intentar captar nuevos deportistas con discapacidad en sus estructuras y a identificar a aquellos deportistas que ya entrenan en una situación normalizada dentro de ellos.

    Por último, ambas entidades reforzarán la colaboración entre los clubes y las federaciones de deportes de personas con discapacidad, para que los deportistas cuenten con este apoyo que les permita comenzar o iniciarse en el entrenamiento y la práctica deportiva de competición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí