María Delgado y Román Martínez, premiados en la Gala del Deporte Aragonés

0
1

La joven nadadora y el jugador de goalball, fueron reconocidos por el Gobierno de Aragón

Maria Delgado en la XVII Gala del Deporte Aragonés
Maria Delgado en la XVII Gala del Deporte Aragonés

Hector Gil y Javier Martínez / dxtadaptado.com

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza la XVII Gala del Deporte Aragonés, organizada el Gobierno de Aragón para reconocer los méritos deportivos del año 2.013.

La joven nadadora María Delgado recibió el premio a la mejor deportista femenina con discapacidad tras participar en su primer mundial de natación adaptada el pasado verano en Montreal y clasificarse para cuatro finales. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en 100 mariposa (categoría S12) con únicamente 15 años.

Por su parte, el jugador de goalball Román Martínez fue reconocido como mejor deportista masculino con discapacidad. Sin duda, un premio muy merecido ya que el deportista zaragozano formo parte de la Selección Española que se proclamó subcampeona de Europa, tras perder en la tanda de penalties en una igualada final ante la potente selección de Lituania en una competición celebrada en la localidad turca de Konya entre el 4 y el 9 de noviembre del 2013.

Durante la Gala se premió, entre otros, a Andrés Iniesta con el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte, a Pilar Valero, Pepe Arcega, Paco Zapata y Alberto Alocén, y al CAI Zaragoza como mejor club de Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí