Finaliza la Liga Femaddi de Fútbol Sala

0
3

Los seis grupos de competición de la Liga Femaddi de Fútbol Sala disputaban los últimos partidos de la temporada el pasado fin de semana y se conocían cuales eran los campeones de esta temporada.

Imagen de un partido de la competición
Imagen de un partido de la competición

Femmadi. La competición de liga finaliza su andadura, después de 8 meses de competición, en la que los 48 equipos participantes han luchado por conseguir el título de liga y subir de categoría o mantenerse en el grupo y no bajar.

A continuación os resumimos lo ocurrido en cada una de las Divisiones.

División de Honor

En este grupo ya sabíamos desde hace algunas semanas quien era el campeón de Liga, el CD Mío se hacía con el titulo de liga a falta de la disputa de tres Jornada de liga, sólo le quedaba mantenerse invicto en la competición, pero no ha podido ser así y en el último partido de liga contra el subcampeón de Liga, el NJR Ibermansa, perdía con un ajustado marcador (2-1) en lo que era un ensayo de una de las semifinales que veremos en la Copa E.ON que se celebra el próximo fin de Semana en Torrejón.

Por abajo en la clasificación los equipos de Apadis y Mosaycono conseguían esta temporada mantener la categoría y descienden para jugar el año que viene en Primera División.

Ver la clasificación final de División de Honor

Primera División

En primera, el equipo de CDE Capaces, que ya había hecho los deberes y se proclamaba campeón de liga a falta de dos jornadas de competición empataba en el último partido de liga contra el equipo de AMI. En segundo lugar quedaba el equipo de NJR Ahorramas, que con esta posición, la temporada que biene acompañará al primer clasificado en el ascenso a la máxima categoría, logrando de esta manera el CDE Niño Jesús del Remedio, colocar dos equipos en la máxima categoría de la competición, sin duda todo un merito para el Club.

Por abajo, los equipos de Botepronto y Diablos Azulesocupaban las últimas plazas del grupo perdiendo la categoría para la temporada que viene.

Ver la clasificación final de Primera División

Segunda División A

En el grupo A de Segunda División, el equipo de Palestra, se proclama campeón de Liga y sube de categoría la temporada que viene. Quedaba por conocerse que equipo le acompañaba en el ascenso a Primera División. Los equipos de Maremotos de Feddig y Down Madrid A se iban a disputar esta plaza. finalmente ambos equipos hicieron sus deberes y ganaron sus respectivos partidos de la última jornada y el equipo de Maremotos hizo valer la ventaja conseguida a lo largo de la temporada de 2 puntos y se proclamaba subcampeon del grupo consiguiendo el ascenso a Primera División.

Por abajo, cuatros eran los equipos que luchaban por no ocupar las dos plazas de descenso del grupo, Atletico AfandemSan Juan de DiosBoadilla FS y San Federico. Ninguno de ellos se enfrentaban entre ellos y los cuatro lo hicieron con el resto de equipos de la categoría. Finalmente se cumplieron los pronósticos y ninguno venció en sus enfrentamientos. Lo que mando a Segunda división B a los equipos de Atlético Afandem y San Juan de Dios, logrando la salvación los otros dos, el Boadilla FS y San Federico.

Ver la clasificación final de Segunda División A

Segunda División B

En el grupo B de Segunda División, dos eran los equipos que optaban al titulo de liga, Fundación SER y EMF Valdemoro. Ambos equipos ya habían conseguido matemáticamente el ascenso a Segunda división A, pero quedaba por conocerse quien sería el campeón de Liga. Estando los equipos empatados a puntos a falta de la última Jornada, el equipo de Fundación SER vencía en su partido que habían adelantado a la última semana de abril y por lo tanto metía la presión al equipo de Valdemoro, que necesitaba la victoria si quería conseguir proclamarse campeón de Liga. Lo que finalmente logro venciendo en su último partido al equipo de Sagrado corazón A (7-4) y como había vencido en sus dos enfrentameintos a la Fundación SER, la EMF de Valdemoro se proclamaba capeón de Liga.

Por abajo, ya estaba decidido que equipos eran los que iban a descender, Icaro Apmib y Diablos Rojos, se despedían de la categoría con derrotas y la temporada que viene militarán en Tercera división A.

Ver la clasificación final de Segunda División B

Tercera División A

En el grupo A de Tercera División, era el Madroño Deportivo B, el equipo que se proclamba campeón de liga, lo que había logrado matemáticamente en la Jornada 13. El equipo subcampeón en esta categoría a sido el Adisli FC, que pese a haber logrado contundentes victorias, debido al sistema de puntuación de las competiciones de Femaddi, que premia la igualdad en los enfrentamientos, no lograba proclamarse campeón de Liga. no obstante conseguía el ascenso de categoría.

Por abajo, el equipo de Leganés, los Gavilanes B, ya estaban descendidos de categoría. Equipo que había logrado ascender la temporada pasada y que esta temporada no ha podido lograr nada más que un empate. El otro equipo que le acompaña en su camino a Tercera División B será el equipo del Atlético Pinto 49, que pese a luchar hasta la última Jornada por la permanencia no consiguió mantener la categoría.

Ver la clasificación final de Tercera División A

Tercera División B

En el grupo B de Tercera División, se proclamaba el equipo deEscarabajos Peloteros B campeón de liga y quedando invicto esta temporada. Sin duda el alto nivel de juego del equipo les ha valido para conseguir el titulo de liga y el ascenso. El otro equipo que sube la temporada que viene es el equipo de Móstoles el Mágico Afandem, que ha realizado una estupenda temporada deportiva.

Ver la clasificación final de Tercera División A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí