La Fundación María José Jove celebrará en junio su VI Regata de Vela para personas con discapacidad

0
3

Está abierto el plazo de inscripción

Fundación María José Jove
Fundación María José Jove

EUROPA PRESS. La Fundación María José Jove ha abierto el plazo de inscripción para participar en la VI Regata de Vela Adaptada para personas con discapacidad que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en la bahía de A Coruña, según informa.

Esta sexta edición de la regata está reservada a embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la propia Fundación María José Jove.

La competición reunirá a regatistas de diferentes puntos de Galicia y norte de España que participarán, de manera gratuita, previa inscripción hasta del 11 de junio.

Los regatistas navegarán en flota de cuatro barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los cuatro primeros clasificados.

Con la VI Regata de Vela Adaptada, la Fundación María José Jove, «renueva su compromiso de ofrecer a la comunidad actividades innovadoras en el ámbito de la discapacidad», añade.

La regata se enmarca dentro del Programa ‘Esfuerza’ de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde el 2007.

El principal objetivo es «contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico», añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí