«Con esfuerzo y voluntad, no hay barreras»

0
0

Rotundo exito en el I Encuentro de Montañismo Adaptado celebrado el pasado sábado 17 de mayo en Víznar

I Encuentro de Montañismo Adaptado que la Federación Andaluza de Montañismo
I Encuentro de Montañismo Adaptado de la Federación Andaluza de Montañismo

FAM. Así rubricaba su intervención Juan Antonio Bellido, bronce en los Europeos de paraescalada, en el I Encuentro de Montañismo Adaptado que la Federación Andaluza de Montañismo celebraba este sábado 17 de mayo en Víznar (Granada), con medio centenar de participantes. Juan Antonio cerraba el turno de ponencias que a lo largo de la tarde han tenido lugar en el Albergue Juvenil de Inturjoven, en la que proyectó «imágenes suyas escalando impresionante», en palabras del presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, que ha mostrado el firme compromiso de la federación por integrar los diversos colectivos de discapacidad en la vida federativa, así como la presentación del Comité de Montañismo Adaptado, que ha hecho el Coordinador, Ángel Briones.

Tres experiencias muy interesantes han completado la mesa de buenas prácticas.Una sobre Logística en el Senderismo Adaptado, a cargo de Juan García Lara, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El proyecto Horizonte de Ilusión, a cargo de Paloma Cano, del Club Pachilofeos Sevilla. Y «Conquistando el Mulhacén», por Ángel López, de la Sociedad Excursionista de Málaga, y también Coordinador del Comité Juvenil de la FAM. Todos ellos han presentado proyectos reales en los que montañismo y discapacidad se conjugan perfectamente, normalizando, en los diferentes deportes de montaña, la imagen y práctica de todo tipo de personas con diversidad funcional.

Momento de una conferencia
Momento de una conferencia

«Un ejemplo de superación y compañerismo que hemos tenido oportunidad de vivir en la mañana a lo largo de la ruta adaptada realizada en el maravilloso entorno de la Sierra de Huétor», como asegura Silvia Molina, responsable del Área Social de la FAM. «Desde el Comité de Montañismo Adaptado, agradecemos la participación de los y las asistentes, así como del voluntariado, en un I Encuentro que sin duda marcará un hito en nuestra Federación, y el compromiso de afrontar próximas actuaciones y retos», afirman tanto Silvia Molina como Ángel Briones.

Para contactar con el Comité:deporteadaptado@fedamon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí