El Ayuntamiento de Granada programa un amplio Trofeos Corpus de deporte adaptado

    0
    1

    “En esta edición hemos programado cuatro actividades diferentes para 725 personas con discapacidad”, señala Granados

    infocostatropical.com – La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ya tiene diseñado el Trofeo Corpus para personas con discapacidad que se celebrará en el mes de junio. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señala que para “esta edición hemos programado cuatro actividades diferentes que facilitarán la práctica deportiva a 725 personas con discapacidad”.

    Granados advierte que “dentro de nuestro impulso al deporte adaptado y bajo la idea de realizar para este colectivo un diseño de actividades a la carta en función de los gustos o necesidades de las personas implicadas en el deporte para personas con discapacidad, vamos a organizar torneos de natación, petanca, baloncesto y atletismo”.

    El Trofeo Corpus de Natación se celebrará el 1 de junio en el Complejo Deportivo La Chana, mientras que el de petanca se disputará el 7 de junio en el Parque Almunia. Además, habrá un torneo de baloncesto el 12 de junio en el Complejo Deportivo Aynadamar y un cuarto de atletismo el día 26 en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

    Granados explicó que “en este mes de junio también se van a cerrar otros programas para personas con discapacidad que se han desarrollado a lo largo de la temporada. Es el caso del programa de senderos adaptados, que tendrá el día 14 su penúltima salida a La Ragua y el día 29 la clausura en el Río Dílar. Otra actividad que se cierra en junio es la Liga de Fútbol 7, que se clausura el día 29 de junio en el campo de fútbol del Complejo Deportivo La Chana. En esta Liga han participado 150 jugadores”.

    El objetivo final de este programa es conseguir la integración de los discapacitados en el mundo del deporte. En este sentido, cabe señalar que el día 15 de junio habrá otro Trofeo Corpus de petanca en el Salón abierto a la población en general organizado por la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Petanca y en el que habrá una categoría especial para discapacitados.

    Al margen de estas acciones, cabe señalar que el 28 de junio se celebrará una jornada de difusión de la Copa del Mundo de Baloncesto durante la clausura de las escuelas municipales de baloncesto adaptado, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de 10.00 a 15.00 horas. La jornada contará con un partido de baloncesto en silla de ruedas entre el CD Arrayán y la selección andaluza y otro partido de baloncesto adatado para discapacitados intelectuales entre la Escuela de Baloncesto Granada y el CD Bailén. Además habrá una zona 3×3 por la diversidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí