La Selección Catalana de balonmano Special Olympics compite por primera vez en un torneo internacional

0
1

Por primera vez en la historia de Special Olympics Catalunya- ACELL la Selección Catalana de balonmano compite en un torneo internacional. A lo largo del fin de semana a los 12 jugadores catalanes competirán en Dinamarca con otros equipos Special Olympics de toda Europa.

La Selección Danesa de balonmano
La Selección Catalana de balonmano

Javier Martínez / dxtadaptado.com 

La selección catalana de balonmano de Special Olympics viaja mañana viernes hacia Dinamarca para competir en el The Special Olympics Sportsfestival que se disputará a lo largo de todo el fin de semana en la ciudad danesa de Frederikssund.

Segun informa Special Olympics Catalunya en un comunicado, los 12 jugadores catalanes están muy ilusionados por poder competir en un torneo internacional por primera vez. Para la seleccionadora catalana y ex jugadora profesional de balonmano, Marga Frade, este viaje «los motiva muchísimo porque jugar contra equipos de otros países también hace que los jugadores se esfuercen aún más. A la vez que para todos ellos es una experiencia personal muy buena».

La lista de jugadores seleccionados para participar en este campeonato es Raimon Cera, Alfonso Javier García, Fernando García, Fernando Rodríguez, Roberto Liste, Francesc Llibre, Roger Pérez, Samuel Redó, Jonathan Ribas, Salvador Ribas, Albert Roca y Enric Valera.

En Dinamarca los deportistas catalanes se encontrarán con 500 jugadores más de Dinamarca y otros países europeos, que aparte de balonmano también competirán en otras disciplinas como la natación, atletismo, bádminton, judo, hípica, entre otros deportes.

Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federació Catalana d’Esports per a persones amb discapacitat intel·lectual) fomentan 16 disciplinas deportivas para personas con discapacidad intelectual como vía de desarrollo personal y de integración en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí