Alumnos del colegio Nuestra Señora de Europa conocen el deporte para invidentes

0
0

diariosur.es – Alumnos de Primaria del colegio público Nuestra Señora de Europa, en la barriada de Los Pastores, disfrutaron y aprendieron con la práctica del ‘goalball’, único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón, por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. Gracias a la fundación ONCE, en las personas de Sebastián Herrera, técnico de rehabilitación, y Raúl Gutiérrez, coordinador de animación socio-cultural, ambos pertenecientes a dicha organización, estos alumnos, acompañados de su profesora de educación física Charo García González, así como del director del centro, Antonio Palacios, pasaron una divertida jornada practicando este deporte.

Con esta actividad se pretende, además de la divulgación y el conocimiento de los deportes adaptados, sensibilizar a los alumnos con las personas que padecen ceguera, poniéndose por unos momentos en su lugar, fomentando de esta forma una educación en valores como la empatía, la solidaridad, el compañerismo o el trabajo en equipo, así como valorar el alto grado de autonomía que las personas invidentes son capaces de adquirir al agudizarse el resto de sus sentidos en ausencia del de la vista.

La Delegada de Educación, Laura Ruiz, no quiso faltar a esta cita, atreviéndose incluso a practicar por un momento el ‘goalball’ con los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí