Enhamed Enhamed en La Alpispa de la Radio Autonomica de Canarias

0
1
El deportista paralímpico Enhamed Enhamed (dcha.) luce orgulloso la medalla como 'Finisher' del Ironman de Lanzarote junto a su entrenador y compañero, Andreu Alfonso, y su perra-guía, Gayla. (DIEGO SANTAMARÍA / IRONMAN LANZAROTE)
El deportista paralímpico Enhamed Enhamed (dcha.) luce orgulloso la medalla como ‘Finisher’ del Ironman de Lanzarote junto a su entrenador y compañero, Andreu Alfonso, y su perra-guía, Gayla. (DIEGO SANTAMARÍA / IRONMAN LANZAROTE)

Javier Martínez / dxtadaptado.com

El programa La Alpispa de la Radio Autonomica de Canarias entrevistó el pasado viernes al nadador paralímpico y triatleta Enhamed Enhamed. En la entrevista, realizada por los periodistas María Doménech, Alexis González el deportista canario cuenta su experiencia en el Iroman de Lanzarote, prueba que consiguió finalizar junto a su entrenador y compañero, Andreu Alfonso. El nadador confiesa que durante estos meses de preparación ha vuelto a «amar el deporte»

Pero el isleño no para y afrontará otro reto dentro de nada, el techo de África. «A finales de julio, ascenderé el Kilimanjaro (5.895 metros). Ahora estoy descansando, pero en dos semanas empezaré a prepararme».

Segun contaron los presentadores del programa, Enhamed un joven que a los 8 años ganó la ceguera ( como a él mismo le gusta decir), y que tras un tiempo de adaptación y de cambios, decidió empezar a practicar natación, y nadando nadando, encontró el medio donde desarrollar todo su potencial. Tanto ha sido así que consiguió, años después, ser considerado como uno de los mejores nadadores paralímpicos españoles de la historia, con varios récords mundiales y medallas de oro.

Recientemente, tras un punto de inflexión en su vida, y en su afán por superarse y buscar rompes límites, ha vuelto a hacer historia y se ha convertido en el primer ciego español en terminar uno de los triatlones más duros del mundo, el Ironman de Lanzarote.

A continuación puedes escuchar la entrevista 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí