Carlos Tejada nominado a la medalla de plata al Merito Deportivo del Consejo Superior de Deportes

0
3

El deportista del Club Natación Almería aspira a conseguir una de las máximas distinciones del deporte español

El nadador del Club Natación Almería, Carlos Tejada
El nadador del Club Natación Almería, Carlos Tejada

CN Almería. El nadador Carlos Tejada, es candidato a una de las más altas distinciones que puede recibir un deportista en nuestro país, la medalla de plata al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.

El deportista almeriense ha recibido numerosos apoyos de varios organismos públicos, entre otros, del Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Almería, del Alcalde del Ayuntamiento de Almería, de la Delegada Territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza y de la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual, del Presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual, así como de la Junta Directiva de su propio Club, el Club Natación Almería.

Todas estas instituciones han reconocido que Tejada reúne los méritos deportivos necesarios, pues en los 12 años en los que viene compitiendo en el alto nivel de la natación adaptada ha conseguido a nivel internacional dos oros, tres platas y un bronce. A nivel nacional 72 preseas de las cuales 42 han sido de oro, a nivel andaluz 25 medallas más, otras 5 con la selección andaluza y más de 80 medallas conseguidas en Open nacionales e internacionales de natación Adaptada. A este impresionante currículum hay que añadir 23 récords de España en piscina corta y 9 en piscina larga.

Otro aspecto a destacar del deportista, es su actitud positiva ante la vida, que le ha servido durante toda su carrera deportiva a una constante superación, siempre con su eterna sonrisa y siempre apostando por el juego limpio en el deporte que práctica.

El nadador ha recibido la noticia con mucha alegría y espera con ilusión la decisión de la Comisión del Consejo Superior de Deportes. Mientras tanto, sigue entrenando y trabajando su gemelo derecho con el fisio, para recuperarlo de cara al Campeonato de Andalucía que se celebrará el próximo fin de semana en Huelva y el Campeonato de España de Clubes de natación adaptada, a celebrar en Murcia a partir del día 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí