El valor de una estrella

0
5

Teresa Silva, directora general de la Fundación También, recibe el premio Siete Estrellas del Deporte al Fomento de Valores

La directora de la Fundación También, Teresa Silva junto al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González
La directora de la Fundación También, Teresa Silva junto al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

Fundación También. Esfuerzo, dedicación, perseverancia y una profunda convicción de que el deporte adaptado es el mejor instrumento para lograr la integración social de las personas con discapacidad han guiado, desde hace muchos años, la vida de Teresa Silva. Una larga trayectoria, personal y profesional, como deportista y directora general de la Fundación También, que hoy ha sido recompensada con el Premio Siete Estrellas del Deporte al Fomento de Valores.

Un galardón que ha sido entregado por el presidente regional, Ignacio González, al que han acompañado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Estos premios, que en esta edición cumplen sus “bodas de plata” reconocen la trayectoria y los éxitos de los mejores deportistas madrileños, así como la labor de aquellas instituciones que más han contribuido al fomento del deporte en la Comunidad de Madrid.

Ignacio González destacó que “la extraordinaria labor de Teresa nos demuestra que el deporte es, sin duda, una de las herramientas más valiosas con las que contamos para mejorar la calidad de vida de las personas y lograr la plena integración de todos. Teresa es un ejemplo de desafió a sus propios límites y de ayuda a los demás como creadora de la Fundación También y como pionera en la promoción del deporte adaptado en España”. El presidente insistió en que el deporte nos está lleno de valores: “nos enseña el valor del esfuerzo, a perder y a no rendirse para ganar”.

Por su parte, Teresa Silva agradeció este reconocimiento y quiso dejar claro que “me siento afortunada porque el revés que sufrí hace ya más de veinticinco años –cuando como componente de la Selección Española de Parapente sufrió un accidente en los entrenamientos que la unió a una silla de ruedas para siempre- lejos de anular mis anhelos, me dio la oportunidad de encontrar sentido a mi destino. Con la misma fuerza, con la misma determinación que antes de estar en sentada en una silla de ruedas”. Asimismo, quiso dedicar el premio a familiares, amigos, beneficiarios de la Fundación También y a todas aquellas entidades y empresas comprometidas con el mundo de la discapacidad que durante más de catorce años han venido apoyándola en el camino de ofrecer una nueva oportunidad a la personas con discapacidad. Pero en especial quiso dedicarlo a su padre: “él me enseñó los principios que de verdad importan en la vida. Valores que me han guiado, que he defendido y con los que hoy alcanzo las estrellas”, concluyó Teresa Silva.

Junto a Teresa Silva, y en una ceremonia de entrega conducida por Fernando Romay, se reconocía la labor del ex jugador de balonmano José Javier Hombrados, el segundo jugador que ha vestido más veces la camiseta de la selección española, y la ex jugadora de baloncesto Elisa Aguilar, medalla de Oro en el Campeonato de Europa 2013. Además, se ha premiado al jugador de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi como deportista promesa y a la Agrupación Deportiva Marathon (ADM) como mejor entidad deportiva. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón ha obtenido el premio al fomento del deporte desde la Administración Local, y el presidente de la Federación madrileña de fútbol, Vicente Temprano, desde la iniciativa privada.

Un acto en el que Ignacio González incidió en que “Madrid presume de ser una región donde se ama y se vive el deporte, y quiere seguir siendo sede de grandes eventos deportivos. Y de premios como este, del que esperamos ver cumplir sus bodas de oro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí