El sprint comienza en Burgos

0
0

La capital burgalesa acoge este sábado el XVIII Campeonato Regional de Atletismo en las pistas de Purificación Santamarta

  • Momento de la salida de los 100 metros de la edición del año pasado
    Momento de la salida de los 100 metros de la edición del año pasado

    La cita, con casi dos centenares de deportistas con discapacidad, servirá de última prueba ante del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

FecledmiBurgos es la meca del atletismo adaptado. La capital burgalesa se ha convertido en un icono del tartán para los deportistas con discapacidad desde hace años. Las pistas de Purificación Santamarta son ese escenario fetiche para decenas de atletas que buscan una marca mínima, una mejora de tiempo o simplemente disfrutar del deporte en compañía de amigos.

Una temporada más, Burgos acoge este sábado el XVIII Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad. La cita, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de  Castilla y León (Fecledmi), contará con casi dos centenares de deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad, entre los que se incluyen los clubes locales CD Puentesaúco, Las Calzadas, CD Sonrisas, Autismo y Deporte, Estela y el Fenba, esta última entidad de deportistas con parálisis cerebral.

Atletas locales, como José Luis González o Beatriz Mariscal (CD Puentesaúco), apuntalarán su forma física para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra del 4 al 8 de junio en Los Alcáceres (Murcia), y donde la selección regional tratará de colarse en el podio en este deporte después de dos años de grandes resultados.

Otros atletas de la selección castellano y leonesa, como Ernesto Peralta o Guillermo Vega (Asprosub Zamora) también buscarán completar su entrenamiento en las pistas de Purificación  Santamarta, al igual que Ángel Azofra (Ande Soria), que optará a revalidar el título regional en el 5.000 metros.

El atleta del CD Puentesaúco, José Luis González
El atleta del CD Puentesaúco, José Luis González

En el cuadro femenino, las palentinas Raquel Redondo o Mónica Ortega buscarán más medallas en la trayectoria del Club Deportivo San Cebrián, mientras que el joven Abel Seoane (Asprona Valladolid) tratará de seguir sorprendiendo en la temporada de su debut en el circuito de Fecledmi.

El Campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, Feaps y Coca Cola, comenzará a las 11:00 horas con dos de los platos fuertes, como son las pruebas de 5.000 metros y 1.500 metros. La jornada matutina la completarán otras series preliminares para ver que atletas acceden a las finales que se celebrarán por la tarde en las mismas instalaciones.

A las pruebas de velocidad y medio fondo se sumarán el salto de longitud o el lanzamiento de peso, pruebas que se dividirán en función del grado de discapacidad de los participantes.

Junto a los deportistas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral, también participarán atletas con discapacidad auditiva, como las campeonas de España Vanesa del Río y Sandra Márquez, o atletas con discapacidad física, como Ana Begoña Garrido, del CA Villanubla de Valladolid.

«Burgos cuenta con una instalaciones estupendas y, la verdad, es que siempre que trabajamos allí todo sale muy bien», explica David Fernández, director técnico de Fecledmi. La Federación Polideportiva organiza este sábado uno de los trofeos más importantes del deporte adaptado en Castilla y León en cuanto a participación de deportistas y clubes. «Junto al campeonato de natación, es el más grande y ningún club quiere perdérselo», concluye Fernández.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí