Los Búhos de Río Gallegos se adueñaron del Patagónico de Goalball

0
1

elpatagonico.net – El representativo de la ciudad de Río Gallegos, denominado Los Búhos, ganó la primera fecha del torneo Patagónico de Goalball disputada el fin de semana en las instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales de Rawson. En la final del certamen, Los Búhos superaron a Blanco Perfil de Neuquén por 11 a 8.

El representativo de la ciudad de Río Gallegos, denominado Los Búhos, ganó la primera fecha del torneo Patagónico de Goalball disputada el fin de semana en las instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales de Rawson. En la final del certamen, Los Búhos superaron a Blanco Perfil de Neuquén por 11 a 8.

Los santacruceños terminaron invictos luego de las dos rondas de juego para festejar la conquista de esta fecha que contó con la participación además del representativo dueño de casa, Chubut. El evento para personas ciegas o minusválidos visuales tiene el apoyo de Chubut Deportes y las delegaciones se alojaron en el Hotel Deportivo Provincial de la capital provincial. La segunda fecha se disputará en la ciudad de Plottier (Neuquén), en septiembre próximo.

Este torneo se disputó con una instancia clasificatoria a dos rondas, desarrollada el sábado, mientras que el domingo se jugó la final. Fue todos contra todos en ida y vuelta con una duración de doce minutos cada cotejo. Además el sábado por la tarde se realizó un partido amistoso en la rama femenina para promocionar este deporte.

EL GOALBALL

El Goalball fue inventado en el año 1946 por el austríaco Hanz Lorenzen y el alemán Sepp Reindle, en un esfuerzo por contribuir a la rehabilitación de los veteranos de guerra ciegos. El juego fue presentado al mundo en los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto, Canadá, y los primeros campeonatos mundiales se celebraron en Austria en 1978. Desde entonces, la popularidad de este deporte ha aumentado hasta el punto de que ahora se juega en todas las regiones de IBSA.

Se trata de un juego en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno, con un máximo de tres sustituciones por equipo. Se realiza en el suelo de un gimnasio, dentro de un campo rectangular dividido en dos mitades por una línea de centro y con una portería en cada extremo. Para el juego se utiliza un balón con una campanilla. El juego en sí consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo.

Las reglas para las competiciones internacionales de Goalball son las que ha adoptado la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Los resultados

Sábado

Por la mañana – Primera ronda

Santa Cruz 12 – Chubut 2

Santa Cruz 10 – Neuquén 6

Chubut 1 – Neuquén 11

Por la tarde – Segunda ronda

Santa Cruz 12 – Chubut 2

Santa Cruz 17 – Neuquén 7

Chubut 3 – Neuquén 13

Domingo

Final del torneo

Santa Cruz 11 – Neuquén 8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí