Tres ciclistas aficionados recorrerán 850 kilómetros para ayudar a discapacitados

0
0

Michael Pagonides, Stephen Poole e Ignacio Morillo partirán desde Ginebra hasta Marsella y destinarán la ayuda de los esponsors a Condenados al Bordillo

LASPROVINCIAS.ES – Un ciclista aficionado, Michael Pagonides, afincado en L’Atzúvia, ha puesto en marcha na iniciativa solidaria que conjuga su amor por el deporte con sus ganas de ayudar a la asociación Condenados al Bordillo y la Escuela de Deporte Adaptado de Dénia de la que es usuario su hijo Luca desde hace cuatro años.

Pagonides, junto a sus amigos y compañeros de profesión Stephen Poole e Ignacio Morillo, ha organizado una ruta ciclista de 850 kilómetros entre Ginebra y Marsella, atravesando los principales puertos de montaña del Tour de Francia (Col de la Madeleine, Alp d’Huez, Col de Galibier), que, además de suponer todo un reto para estos ciclistas aficionados, servirá para recaudar fondos a favor de Condenados al Bordillo.

Pagonides, tras recurrir a sus contactos profesionales, ha conseguido el patrocinio de empresas internacionales y algunas de la Marina Alta. Jody Grant Wish, directora de Continental Wealth Management, una de las empresas patrocinadoras, comentó en la rueda de prensa de ayer que su compañía está «muy orgullosa» de los 2.000 euros que ha aportado al proyecto solidario.

Jody recordó que Continental Wealth Management, empresa de inversiones financieras asentada en la Costa Blanca, desarrolla muchos proyectos solidarios, entre ellos, los que lleva a cabo con la asociación Emaús.

Hasta la fecha, los organizadores ya han logrado recaudar 5.300 euros y se espera superar esta cifra hasta llegar a los 8.000.

Gran parte de esta aportación solidaria que recibirá al Asoaciación Condenados al Bordillo se destinará, según indicó ayer su presidente, Jimmy Higueras, a «reforzar la atención personalizada a nuestros usuarios, que cada día son más, y a la adquisición de material deportivo adaptado para mejorar las posibilidades en el desarrollo del proyecto ‘Somos capaces’ de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado».

Los intrépidos y solidarios ciclistas partirán desde Ginebra el próximo día 13 de junio y, con la única compañía de un coche de apoyo que conducirá el padre de Pagonides, realizarán la ruta durante nueve días hasta llegar a Marsella.

Michael Pagonides reconoció que es la primera vez que se involucra en un proyecto como éste y ha resaltado que «lo importante es que ahora ya hay algunas grandes empresas que, a través de esta iniciativa, conocen a Condenados al bordillo y pueden estar interesadas en seguir colaborando con la asociación».

El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, agradeció a organizadores y patrocinadores su apoyo a esta carrera solidaria, bautizada como Pain & Gain, e indicó que desde su concejalía se va a seguir trabajando por ampliar el servicio que la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ofrece a sus usuarios.

Condenados al Bordillo es una asociación que desde hace años lleva a cabo diferentes proyectos con el objetivo de lograe la inclusión de las personas con discapacidad como ‘A por la inclusión’, ‘Somos capaces’, Sala multisensorial, ‘Queremos salir’, ‘Fisioterapia’, Tapis ‘ y ‘Queremos aprender’.

Todos ellos tratan de ayudar a las personas que tiene alguna discapacidad tanto de Dénia como del resto de municipios de la comarca de la Marina Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí