Un oro y dos bronces para ANDE Soria en el Nacional de atletismo en pista

0
0

???????????????????????????????desdesoria.es. Las pistas del Estadio Municipal de La Granadilla de Badajoz acogieron durante los días 14 al 17 de mayo el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre prueba organizada por la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales.

Importante cita que reunió a 235 atletas de toda nuestra geografía nacional y a la que el Club Deportivo ANDE Soria acudió gracias a las ayudas recibidas de Junta, Ayuntamiento y Diputación de Soria.

La primera de las medallas para el club soriano fue el bronce conseguido por Ángel Azofra el la distancia de los 5 kilómetros, prueba dominada por el asturiano Jesús Fernández del Dedis Rey Aurelio, seguido del jienense de Disminusport Juan José Medina.

El tremendo esfuerzo realizado por Azofra en los 5.000 no impidió que la siguiente jornada volviera a conseguir una nueva medalla de bronce, esta vez en la distancia larga de los 10 kilómetros. Esta carrera fue dominada con autoridad por Juan José Medina siendo segundo Adrián Valle del C.D. Asansull de la Línea de la Concepción (Cádiz)

La tercera medalla para el C.D. ANDE Soria fue el oro obtenido en la distancia de los 800 metros por el joven atleta soriano Miguel Celorrio, quien tras superar las series preliminares se impuso en la final a los murcianos Francisco Evangelista del C.D. Aspajunide de Jumilla y a Alfonso Plaza del C.D. Primisport de Cartagena. Este es el primer metal conseguido por Celorrio en un campeonato nacional en una prueba que no es precisamente la más adecuada a sus características, lo que demuestra la magnifica progresión de este atleta.

Finalmente destacar la sexta plaza de David Lavega en el lanzamiento de peso, y la también sexta posición de Álvaro Herrero en la final de los 200 metros.

Buena actuación pues de los atletas sorianos que gracias a las tres medallas obtenidas situaron al C.D. ANDE Soria en la novena posición del ranking final de clubes de los 38 participantes en el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí