El CD San Cebrián logra tres medallas de oro en el Regional de Atletismo

0
1

Elpidio Valbuena lidera la prueba de lanzamiento de peso en Burgos, mientras que Fernando Gutiérrez logra el primer puesto en el 800 en la modalidad adaptada

  • El lanzador de peso Elpidio Valbuena durante uno de los intentos
    El lanzador de peso Elpidio Valbuena durante uno de los intentos

    El club palentino estará representando en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Murcia a partir del miércoles

CD San Cebrián. El Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad se convirtió en una de las grandes citas del deporte adaptado en Castilla y León. La cita, celebrada el pasado sábado en Burgos, contó con casi doscientos atletas de todos los puntos de la Comunidad, incluida la provincia palentina, que estuvo representada por el Club Deportivo San Cebrián.

La entidad palentina fue una de las destacadas en las Pista de Purificación Santamarta en la capital burgalesa gracias en buena medida a la capacidad de Elpidio Valbuena.

El lanzador de peso del equipo terracampino se convirtió en uno de los protagonistas del Campeonato con una medalla de oro al alcanzar casi los ocho metros con la bola de acero de dos kilos.Valbuena, uno de los fijos en la selección regional y acostumbrado a recolectar medallas en esta prueba en Castilla y León, volvió a ser el mejor con su lanzamiento, seguido del burgalés Javier Benito (CD Puentesaúco) y el segoviano José Luis Callejo (Apadefim).

Valbuena está seleccionado para representar a Palencia a partir de este miércoles, 4 de junio, con el combinado regional de atletismo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Los Alcáceres (Murcia). Junto a él, otros tres deportistas del San Cebrián, como las atletas de medio fondo Raquel Redondo y Mónica Ortega y el nadador Óscar Guadilla.

Fernando Gutiérrez en el podio de la modalidad adaptada de los 800 metros
Fernando Gutiérrez en el podio de la modalidad adaptada de los 800 metros

En el Regional de Atletismo también participó con buena nota Fernando Gutiérrez, quien consiguió otra medalla de oro para la expedición palentina en la modalidad adaptada de los 800 metros, en una demostración de progresión del deportista terracampino.

La actuación de los chicos de Juan Manuel Amor y Esther Alonso también brilló en el 800 femenino, ya que Mónica Ortega consiguió otra presea de oro, un resultado que no pudo igualar en el 1.500, donde se tuvo que conformar con la medalla de bronce ante el poderío de las atletas locales.

En el medio fondo, el joven Jorge Sainz se quedó con la miel en los labios del podio, pero completó dos carreras muy inteligentes, tanto en el 1.500, donde finalizó quinto, como en el 800 -nivel absoluto-, donde finalizó cuarto tras los atletas zamoranos.

La representación palentina la completó Álvaro Ortega, quien, pese a mejorar su marca en el 400 y 800, terminó descalificado.

La cita, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) también tuvo otros grandes momentos, como la irrupción del joven Cristopher, del Asprona León, que apretó al burgalés José Luis González en los 100 metros, y que logró el oro en los 200 metros.

La velocidad femenina tuvo acento burgalés con el oro de Tamara Candelas, quien se impuso a las velocistas del Asprona León, grandes dominadoras de las últimas ediciones, con Yolanda Ramos a la cabeza.

El 400 y el 800 fueron de color zamorano, con Ernesto Peralta y Guillermo Vega, como protagonistas. Los atletas del Asprosub fueron los mejores, aunque tuvieron la presión de la progresión burgalesa, con Mahamadou (Puentesaúco).

La prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Junta, Coca Cola y Feaps Castilla y León, volvió a tener a Ángel Azofra (Ande Soria) como rey de los 5.000 metros, con un tiempo de 18:42.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí