José Luis González, profeta en su tierra

0
4

El burgalés José Luis González lidera al CD Puentesaúco con tres medallas de oro en el Campeonato Regional de Atletismo

  • El atleta local José Luis González (Club Deportivo Puentesaúco) durante la prueba de salto de longitud. Fecledmi
    El atleta local José Luis González (Club Deportivo Puentesaúco) durante la prueba de salto de longitud. Fecledmi

    El club de Aspanias cosecha 22 preseas en la cita celebrada en las Pistas de Purificación Santamarta

Fecledmi. José Luis González emuló a su ídolo, Usain Bolt, y se convirtió en ese ‘marciano’ de las Pistas de Purificación Santamarta en la capital burgalesa. El velocista y saltador del Club Deportivo Puentesaúco fue profeta en su tierra en el XVIII Campeonato Regional de Atletismo para deportistas con discapacidad.

El atleta burgalés aprovechó la cita organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) para demostrar su buen momento de forma antes de partir con la selección regional de este deporte al Campeonato de España de Autonomías, que se celebra del 4 al 8 de junio en Los Alcáceres (Murcia). José Luis lideró a su equipo con tres medallas de oro. Las dos primeras las logró de forma individual en los 100 metros y en el salto de longitud, mientras que la tercera la consiguió de manera conjunta en un relevo 4×100 que finalizó de forma exitosa.

Las marcas del deportista de Aspanias invitan a ser optimista con respecto a sus posibles resultados en el Nacional, ya que el ‘marciano’ González logró parar el cronómetro en 12:73 en los 100 metros y saltar 5,08 en la prueba de longitud.

Podio del 4x100 del XVIII Campeonato Regional de Atletismo para deportistas con discapacidad. Fecledmi
Podio del 4×100 del XVIII Campeonato Regional de Atletismo para deportistas con discapacidad. Fecledmi

El CD Puentesaúco fue protagonista en el relevo, pero también lo fueron los chicos del CD San Juan de Dios de Valladolid, liderados por el joven Eduardo Matallanas, que llegaron segundos a la meta. Más sorprendente fue el tercer puesto conseguido por el CD Duero de Zamora, que con René Lorenzo y Francisco Javier Domínguez lograron colar a los zamoranos en uno de los podios más cotizados de un Campeonato que contó con casi doscientos deportistas con discapacidad intelectual, auditiva, física o con parálisis cerebral.

El club de Aspanias fue el más agraciado de la cita regional en Santamarta, ya que los atletas locales lograron 22 medallas, una cifra que será difícil de olvidar entre la parroquia burgalesa que no se cansó de aplaudir al Puentesaúco, algo que también repitió con los representantes locales del Autismo y Deporte, del CD Estela o los siempre animosos del Sonrisas.

La cita de Fecledmi también tuvo otros grandes momentos, con especial relevancia a las pruebas de lanzamiento de peso, con la medalla de oro lograda por el palentino Elpidio Valbuena (San Cebrián), un resultado que igualó la leonesa Fanny Cofreces (Asprona León). Precisamente, la edición de 2014 del Campeonato Regional de Atletismo quedará señalada por la irrupción del joven Cristopher, del Asprona León, que apretó al ‘marciano’ González en los 100 metros, y que logró el oro en los 200 metros donde no participó el velocista del CD Puentesaúco, pero donde fue segundo el también burgalés del equipo de Aspanias Jorge Herrera -seleccionado por Castilla y León- seguido de Matallanas, de San Juan de Dios.

El atleta local José Luis González (Club Deportivo Puentesaúco) poco antes de la salida de los 100 metros libres. Fecledmi
El atleta local José Luis González (Club Deportivo Puentesaúco) poco antes de la salida de los 100 metros libres. Fecledmi

La velocidad femenina tuvo acento local, con el oro de Tamara Candelas, quien se impuso a las velocistas del Asprona León, grandes dominadoras de las últimas ediciones con Yolanda Ramos a la cabeza.

El 400 y el 800 fue de color zamorano, con Ernesto Peralta y Guillermo Vega, como protagonistas. Los atletas del Asprosub fueron los mejores, aunque tuvieron la presión de la progresión local, con Mahamadou (Puentesaúco).

La prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Junta, Coca Cola y Feaps Castilla y León, volvió a tener a Ángel Azofra (Ande Soria) como rey de los 5.000 metros, con un tiempo de 18:42.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí