La Federación Catalana de Vela, con las personas con discapacidad

0
1
Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

La Federación Catalana de Vela lleva trabajando desde hace varios años para que el deporte de la vela llegue  a todo el mundo.

Segun nos informa Milena de Murga, técnica de proyectos sociales de la federación, en la actualidad estan llevando a cabo actividades de vela adaptada dirigidas a personas con discapacidad física.

Uno de estos proyectos se denomina Diversidad funcional y Velas y su objetivo es la creación de nuevos espacios de ocio para personas con alguna discapacidad. El ocio y el deporte son aspectos esenciales para el desarrollo integral de las personas. Por esta razón desde la Federación Catalana de Vela hace años que trabajan para que estos colectivos puedan acceder al mundo de la vela. Segun afirman los responsables del proyecto, muchos de los clubs de vela federados y escuelas reconocidas trabajan para que esto sea posible, con instructores/as con amplia experiencia.

Además, gracias a una donación la federación pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el proyecto Inser-vela de formación e inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social y en septiembre el proyecto Niños/as y velas, para hijos/as de mujeres que han sufrido violencia de género.

Por último, desde la federación informan que dado el elevado índice de paro juvenil quieren promover la inclusión social de jóvenes a través de la formación del certificado de  monitor/a colaborador/a de técnico/a de vela. Una vez superado el curso de formación y las prácticas profesionales, los alumnos serán contratados en clubs de vela federados y escuelas de vela reconocidas.

Este proyecto se iniciará el próximo mes de noviembre gracias a una donación privada y a la colaboración de diferentes entidades sociales del tercer sector y las administraciones públicas de Barcelona y Tarragona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí