2.200 personas participan en las ligas deportivas organizadas por IVAS y COPAVA

0
3

El secretario de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana , Manuel Escolano, ha clausurado la XXIV edición. Todos los deportistas han recibido trofeos y medallas en recompensa a su esfuerzo y su constancia

  • Momento de la clausura
    Momento de la clausura

    En las distintas pruebas deportivas han participado usuarios de 50 centros ocupacionales de las provincias de Valencia y Castellón. Manuel Escolano subraya el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado

Javier Martínez / dxtadaptado.com. Más de 2.200 personas de 50 centros ocupacionales de Valencia y Castellón han participado esta mañana en la clausura de las XXIV Ligas Deportivas para personas con discapacidad, organizadas por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA).

Segun informa la Generalitat, el secretario de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha estado presente en la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes de las pruebas deportivas realizadas durante esta temporad, y que se ha celebrado en el Paseo Sur de los Arbotantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, el acto de clausura ha contado con un espacio lúdico y recreativo con talleres deportivos, talleres de ocio, disco móvil y espectáculos de calle.

En el transcurso de la clausura, Escolano ha destacado el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado «como herramienta óptima de rehabilitación», y ha subrayado que premiando «el esfuerzo y la constancia se contribuye a su bienestar, a una mejor calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad».

El objetivo principal de las Ligas Deportivas COPAVA-IVAS, que se realizan a lo largo de todo el año, es la participación y el intercambio de experiencias en un ambiente lúdico festivo. En los deportes de equipo como el fútbol, la petanca y el básquet, existen diferentes divisiones para facilitar la adaptación a las distintas capacidades de los usuarios.

Manuel Escolano ha felicitado a los participantes porque «son un claro ejemplo de superación, dinamismo, fuerza y optimismo», y les ha animado a seguir participando en este tipo de iniciativas». Asimismo, ha elogiado el entusiasmo de los participantes, «sois un claro ejemplo de superación, dinamismo, entusiasmo, fuerza y optimismo», les ha recalcado.

El secretario Autonómico también ha agradecido a todos los profesionales de los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana «el trabajo y la dedicación hacia personas que os necesitan, a las que ayudáis a integrarse social y laboralmente».

Por último, Escolano ha reiterado la voluntad de la Generalitat de «seguir colaborando y apoyando iniciativas y actuaciones como la que hoy ha organizado COPAVA, para poder construir esa sociedad de la igualdad de oportunidades que todos queremos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí