MÉXICO: Lorenzo Antonio, primer competidor paralímpico chihuahuense

0
0

Lorenzo Antonio Valles Rivera, finalizó en cuarto lugar nacional en la prueba de los 400 metros planos con tiempo de 1:21 minutos, en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Lorenzo Antonio, primer competidor paralímpico chihuahuensepuentelibre.mx – “Es la primera vez que gano mi lugar para el Nacional, en mi familia están muy orgullosos de mí, todos los competidores son fuertes, la mayoría son dos años mayores que yo, pero esto me servirá como experiencia para los próximos años y sé que la próxima vez vendré por medallas”, aseguró el oriundo de Ciudad Juárez.

Lorenzo agradece la oportunidad de realizar deporte. “Estoy saludable, el ejercicio me ayuda a mantener sano mi cuerpo, antes me la pasaba encerrado en mi casa, ahora me siento más seguro para andar por mí mismo. Me gustaría estar algún día en Juegos Paralímpicos y en competencias internacionales”, comentó el chihuahuense, quien tuvo la oportunidad de convivir con el medallista de paralímpico Saúl Mendoza.

“Me observó (Saúl Mendoza) en los calentamientos y me apoyó a ajustar mi triciclo, ya que yo no sabía cómo ajustarlo, pero él me enseñó a hacerlo bien”, compartió, Lorenzo, quien entrena con el profesor David Serna.

En Paralimpiada Nacional 2014, en los 100m planos quedó en el cuarto lugar, en 200m planos en quinto lugar y en 400m planos se ubicó en el cuarto puesto.

Lorenzo Valles Rivera nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, con hidrocefalia, además tiene meningocele, un defecto óseo en la columna vertebral, pero a los 10 años participó con su silla de ruedas en una carrera municipal y su talento salió a la luz. Lorenzo participa en carreras de fondo, corre 5 mil y 10 mil metros, en donde acostumbra liderar, aunque siempre compite contra mayores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí