La Corporación realiza la clausura del Deporte Adaptado

0
0

Han participado 850 deportistas de 32 centros de toda la Isla

laopinion.es – El Cabildo de Tenerife ha realizado hoy [miércoles 4] el acto de clausura del Deporte Adaptado de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa. El evento ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, así como la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el director de centros institucionales de Canarias Caixabank, Antonio Fragoso.

El acto de clausura del Deporte Adaptado se celebró en el Pabellón Insular Santiago Martín y congregó a 850 deportistas en representación de 32 centros de toda la Isla. Los participantes, que abarcan todas las edades, ha tomado parte en las competiciones de atletismo, bola canaria, natación, fútbol sala y pruebas adaptadas que se han celebrado a lo largo de la temporada 13-14.

El acto contó con representantes del CD Tenerife, Iberostar Tenerife, Tenerife Uruguay FS y los nadadores paralímpicos Michelle Alonso y Alejandro Meneses, quienes participaron activamente en la celebración. Asimismo, estuvieron presentes la concejal de Deportes de La Laguna, Aymara Calero, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García. Además, los componentes de la AD Tensalus colaboraron con los organizadores del evento para el correcto desarrollo del mismo.

Carlos Alonso agradeció el esfuerzo y la dedicación de todos los deportistas, sus familiares, educadores y monitores «a los que hay que agradecer que sigan ayudando a que todos practiquen deporte, ya que reporta muchos beneficios y es una de las mejores formas de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad».

Durante el acto se realizaron diferentes exhibiciones a cargo de los centros Verode, Acaman y Arico (lucha del garrote), IES Padre Anchieta (baile), Colegio El Drago, Los Alisios (canción), Centro Orobal (batucada), CO La Victoria (baile folclórico) y Verodes (canción).

Los Centros que han tomado parte en esta edición de los Juegos Cabildo de Tenerife son CO Arico, CO Icod Nuestra Señora del Amparo, CAMP La Cuesta, CAMP Reina Sofía, CA Terapéutica Probosco, CO La Guancha, CO La Victoria, CO Los Alisios, CO Los Olivos, CO Nuevos Caminantes, CO Prominsur, CO Valle Colino, CO Verodes, Colegio EEC Acaman, Colegio El Drago, Colegio Hermano Pedro, Funcasor, Hogar San José, IES El Médano, IES Padre Anchieta, IES Cruz Santa, IES Garachico, IES Sabino Berthelot, Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz, Orobal, San Juan de la Rambla, IES Barranco Las Lajas, Hermanos Santos Ángeles de La Orotava, IES La Victoria, EM Güímar, Talleres Aspronte e IES San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí