Gustavo Molina consigue el bronce en su primer mundial de Paraduatlon

0
2

El deportista español logra un magnífico resultado en su debut

Gustavo Molina durante la carrera
Gustavo Molina durante la carrera

Por Gustavo Molina. Por primera vez en vida he participado en un Mundial. Todo un honor vestir con los colores de España y poder representar a mi país. En este caso y tras ganar el Campeonato de España ha sido en Paraduatlon.

En un recorrido de 5km de silla de atletismo, en un circuito urbano donde poco pensaron en las sillas de atletismo, donde lo pasé francamente mal, no solo por un repecho al 5%, que mas o menos estoy acostumbrado, sino por la técnica al curvear, donde en los primeros metros de carrera y en cada curva del circuito perdía metros y segundos con respecto a mis rivales.

Después los 20km en handbike, mucho mejor un circuito de fuerza sin apenas curvas pero con una subida importante y con aire de cara, donde puede recortar tiempo a mis rivales, aunque no lo suficiente.

Las transiciones no fueron malas, aunque es un aspecto en el que tengo que trabajar mucho e intentar que mi Handler siempre sea el mismo, (esta vez ya teníamos experiencia, la segunda vez que coincidía con Ruth, Gracias).

Y el último sector de atletismo algo mejor, ya que conocía algo mejor las curvas y los nervios ya habían pasado.

Medalla de bronce en el primer Mundial, ¿que mas puedo pedir? con tan solo unos meses de entrenamientos en el mundo de triatlón.

Muy contento con el resultado y con ganas de seguir sumando.

Espero que a partir de ahora con este resultado todo mi trabajo se reconozca y se valore, y poder optar a algún tipo de beca, ya que por ejemplo en la Diputación de Ciudad Real, un requisito que me pedían era ser segundo de Europa o tercero del Mundo. Pues ahí está y con una silla de atletismo de segunda mano y ni de mi medida.

Dar las gracias a las personas que me han financiado este viaje, Satur y ACNNE, Amigos Colaboradores Niños Necesidad Especial, y al Ayuntamiento de Poblete, y a Rober por regalarme el trimono de la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí