ARGENTINA: «No puedo caminar, pero sí correr», dice un joven que compite en karting, pese a su discapacidad

0
2

Facundo Quiroga tiene 23 años; desde los 18 maneja un karting y su sueño es competir a nivel internacional; por falta de recursos, su familia vende comida para solventar al joven

lanacion.com.ar – Facundo Quiroga tiene 23 años y lo primero que dice es: «No puedo caminar, pero sí correr». El cuenta que nació con una parálisis cerebral que afecta sus miembros inferiores. Desde que tiene uso de razón se rehabilita para poder, algún día, pararse sobre sus propios pies. Sin embargo, Facundo no se quedó sólo con su silla de ruedas.

El cuenta, vía mail desde Santa Fe: «De chico mi sueño era correr en auto en una categoría nacional, sabiendo desde el primer día que no iba a ser fácil porque no tenemos el dinero necesario y, además, porque sería el primer paralímpico en automovilismo». Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades.

El sueño del auto se tradujo en un karting, se compañero de ruta desde hace más de cinco años. «A los 18 años mi papá y Pablo, un amigo de él, tuvieron la idea de probarme con un karting. Me preguntaron si me animaba. Y me animé», dice. Facundo ya estaba entrenándose en un simulador en su casa y, según cuenta, con muy buenos resultados.

Desde entonces, ya no abandonó su vehículo. «Al mes de esa propuesta debuté en el Karting 4T del Litoral y me subí al podio con un segundo puesto», dice orgulloso. Y acota: «Voy escalando categorías». Por ahora compite en su provincia pero está a un paso de entrar en la categoría nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí