Complicada revalida del título para el Ademi Tenerife de natación adaptada en Murcia

0
1

La expedición ademista viaja con bajas importantes pero con la mente puesta en quedar entre los tres primeros de España

EQUIPO ADEMIv2Toño Cabrera/Responsable Prensa Ademi Tenerife

Hoy parte  hacia tierras murcianas la expedición de natación del Club Ademi Tenerife para competir durante este fin de semana, 14 y 15 de Junio, en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Paralímpica, que tendrá lugar en las Instalaciones del Centro Deportivo Inacua de Murcia.

La competición esta organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), junto al Club Natación Adaptada Murcia, la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Murcia.

La competición se disputará en doble sesión del sábado (mañana y tarde) y en jornada vespertina del domingo, acabando a media mañana con la entrega de medallas. Dicha competición estarán controladas por árbitros de la Federación de Natación de la Región de Murcia y dirigidos por el Juez Árbitro Julio Sánchez nombrado por las cuatro Federaciones Españolas. Todos ellos son conocedores de los Reglamentos de Natación específicos de IPC.

El campeonato contará con la participación de más de 180nadadores de 56 clubes de toda la geografía española y donde participará una de las mejores representaciones de la natación adaptada española caso del Club Ademi Tenerife, Campeón Absoluto por Clubes el año pasado en Córdoba y que este año, a pesar de la calidad de sus nadadores, tiene sensibles bajas como la nadadora Paralímpica y buque insignia de la natación tinerfeña, Dácil Cabrera Flores, Pentacampeona de España durante 10 años en la clase S7, que debido a una lesión por accidente, no podrá acudir al evento, y por tanto se perderán sus puntos y su participación en los relevos femeninos.

El Ademi Tenerife, acude con la Campeona Paralímpica en Londres 2012 y Récordwoman, Michelle Alonso Morales(S14), que ya prepara el Europeo de Eindhoven en Agosto y este campeonato será una forma de testear su nivel, junto con la Pentacampeona de España en 2013 y 2014Judit Rolo Marichal (S7).

La columna vertebral del equipo ademista se completa con varios Campeones de España y de medallistas en sus diferentes categorías, como también con veteranos y jóvenes promesas de la natación española, como son:María Siso Pablos (S2), Faustino Afonso Domínguez(S7), José Antonio Araez (S4), Isaac Juliá Martínez (S7),Alejandro Cejas Lara (S14), Guillermo Miquel Hernandez(S10), Inés Rodríguez Martinez (S4), Juan Aguiar Rodriguez (S10), Isaac Martin Gonzalez (S4), David Tortosa Gómez (SB4), Ninive Ramos Martín (SB9) yVanesa Fernández Dávila (S10).

Todos ellos irán con un cuerpo técnico y de apoyo como son: Débora Martín Pinillos Brito, técnico; Adrián Febles Castro, nadador del CNTeneteide/Ademi Tenerife, que aun pendiente de su clasificación internacional, acude como auxiliar técnico; junto con el  fisioterapeuta Alejandro Negrín; la auxiliar Candelaria Domínguez y el responsable del grupo, José Luis Guadalupe Hernández.

El equipo Ademista intentará hacer un buen papel y acabar entre los tres o cuatro mejores de España, sabiendo la diferencia abismal a priori con respecto al CN Fidias de Córdoba y gran favorito, por el número y calidad de muchos de sus nadadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí