Gran actuación del equipo de Natación Adaptada en el Campeonato de Andalucía

0
0

Carlos Tejada conquistó 3 medallas de oro en las pruebas de 200 libres, 200 estilos y 100 espalada.

Open in new windowcnalmeria.com – Carlos Tejada, junto con Javier Pérez y Alejandro Cazorla, todos ellos nadadores del C.N. Almería, se desplazaron a Huelva para disputar el X Campeonato Andaluz de Natación de la Federación Andaluza de deportistas con discapacidad intelectual.

La competición se desarrolló en la piscina de Andrés Estrada de la capital onubense, durante los días 31 de mayo y 1 junio.

La participación del equipo en el campeonato, dio excelentes resultados. La primera medalla llegó de manos de Alejandro Cazorla, que se colgó bronce en la prueba de los 25 espalda. El otro nadador del equipo Javier Pérez, se metió en las finales de los 50 libres y logró la octava posición en el campeonato. Ya en los 100 braza consiguió la cuarta posición y finalmente en los 50 braza se quedó a 30 centésimas tan solo de obtener la medalla de bronce.

Respecto a Tejada, firmó unos magníficos resultados, tanto por los tres oros conseguidos, como por las buenas marcas logradas, lo que demuestran el buen estado de forma del nadador.

La primera de medalla llegó en la primera sesión del campeonato, en los 200 libres, donde obtuvo la primera posición con una marca de 2.27.47, segunda mejor marca de la temporada.

El último día de la competición, se tiró a nadar el 200 metros estilos, prueba que nadó sin presión, ya que, desde un primer momento tomo ventaja, llegando en primer lugar y parando el crono en 3.1.00, tiempo que para el nadador significa su mejor marca histórica en este estilo y distancia. Por último, participó en la prueba de los 100 metros espalda, que nadó con autoridad desde principio a fin, obteniendo una excelente marca de 1.19.08, lo que significa su mejor registro de la temporada. Por lo tanto el balance de participación del equipo de competición del C.N. Almería, ha sido positivo tanto por los resultados, como por las marcas.

Tejada se ha sentido a gusto y con buenas vibraciones y se ha olvidado del gemelo que no le ha impedido realizar un buen campeonato andaluz, lo cual demuestra el buen estado de forma de cara al Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada que se celebrará en Murcia durante los próximos días 14 y 15 de junio que viene y donde espera obtener buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí