Palencia levanta el telón del tenis adaptado

0
1

La capital palentina acoge este sábado el I Campeonato Regional de Tenis para personas con discapacidad intelectual

  • La Selección de Castilla y León de tenis. Fecledmi
    La Selección de Castilla y León de tenis. Fecledmi

    Casi una veintena de tenistas, cinco del CD San Cebrián local, participarán en una cita que comenzará a las 11:00 horas en las Pistas de Eras de Santa Marina

Fecledmi. Después de varios años de exhibiciones y pruebas, Castilla y León por fin presumirá de un cuadro de honor de tenis adaptado. Palencia acogerá este sábado el I Campeonato Regional de Tenis Feaps-Special Olympics Fundación Rafa Nadal.

El encuentro, que se celebrará en las Pistas de Tenis de Eras de Santa Marina, a partir de las 11:00 horas, contará con casi una veintena de tenistas, incluidos cuatro de los mejores tenistas con discapacidad intelectual de la comunidad que se enfrentarán en el nivel I. Entre ellos, estarán dos representantes locales del Club Deportivo San Cebrián, Juan Guadilla y Alberto Valderrábano.

Los dos tenistas palentinos, al igual que Marcos Redondo (Asprona Valladolid) y Javier Díez (Puentesaúco Burgos), se han ganado un hueco en el Campeonato Regional gracias a su trayectoria y destreza en las escuelas ‘Más que tenis’ que la Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha con la ayuda de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) en Palencia, Valladolid y Burgos durante estos últimos años.

El trofeo en el nivel I consta de una ronda de semifinales, partido por el tercer puesto y la final. Los encuentros de semifinales se disputarán a un solo set, mientras que la final y la final de consolación constarán de dos sets.

El tenista del Club Deportivo San Cebrián, Juan Guadilla. Fecledmi
El tenista del Club Deportivo San Cebrián, Juan Guadilla. Fecledmi

La presencia palentina en la final está asegurada, ya que los dos representantes locales se enfrentarán en la primera semifinal (11:00 horas), mientras que Marcos Redondo y Javier Díez harán lo propio, pero a partir de las 11:30 horas. La lucha por el tercer puesto del ranking regional está fijado para las 12:00 horas, mientras que la final se disputará a las 13:00 horas.

Además del cuadro de máximo nivel, la competición contará con otros dos cuadros de nivel II y nivel III, que se dividen en función del grado de discapacidad y destreza deportiva de los participantes. En estos, que se desarrollarán en el mismo horario, competirán otros tres tenistas del CD San Cebrián: Hugo García, Francisco Osorno y Héctor Pérez.

El I Campeonato Regional de Tenis Feaps-Special Olympics Fundación Rafa Nadal cuenta en Palencia con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Fundación San Cebrián, Special Olympics, Feaps Castilla y León, Fundación Rafa Nadal y Coca Cola.

VII Campeonato Regional de Petanca

Palencia también albergará este sábado la séptima edición del Campeonato Regional de Petanca para deportistas con discapacidad. A partir de las 11:00 horas, las pistas anexas al Pabellón Marta Domínguez serán el escenario de una de las citas más asequibles para personas con discapacidad que no pueden acceder a otros deportes, bien sea por edad, o por el nivel de discapacidad.

El encuentro regional, que dispone de la colaboración del Club de Petanca El Sotillo,  contará con deportistas del CD San Cebrián, del Puentesaúco de Burgos y del Doncel Asadema de Aranda de Duero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí