ARGENTINA: Ezequiel Muñoz obtuvo el oro en La Feliz

0
0

El mendocino cumplió una sobresaliente actuación, lo cual le significó la convocatoria al seleccionado nacional de atletas sordos que se preparan en el Cenard.

archivo.losandes.com.ar – Con gran éxito se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata la “XI edición del Torneo Nacional Infanto-Juvenil rumbo a San Pablo 2017”, en donde los alumnos de la escuela mendocina 2-005 «Raquel Menéndez de Pavón” cumplieron un destacado papel en la competencia del deporte paralímpico.

La delegación mendocina estuvo integrada por los deportistas Ezequiel Muñoz, Elio Aranda, Emanuel Muñoz, Agustín Araya, Marilin Araya, Ximena Yupanqui, los docentes Pablo Dávila, Mariela Alonso y la Directora de la entidad Andrea Verónica Pelleriti de Márquez.

La competencia fue organizada por el Circulo Deportivo de Lisiados de la ciudad de Mar del Plata (CIDELI), en forma conjunta con otros entes y organizaciones a nivel nacional, provincial y municipal, contando con el aval del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y diferentes Federaciones Deportivas Nacionales.

Ezequiel Muñoz fue el atleta destacado en la delegación Borravino al conquistar las preseas de oro en las modalidades de 200, 400 y 800 metros y la medalla de plata en los 100 metros. Esta sobresaliente actuación le significó a Muñoz la convocatoria al seleccionado nacional de atletas sordos que se preparan en el Centro Nacional de Alto rendimiento (CENARD).

Otro que brilló en La Feliz fue Elio Aranda al culminar segundo en 800 metros y tercero en los 400, en tanto, Marilyn Araya fue segunda en los 100 metros llanos.

Hay que resaltar que el objetivo del certamen es fomentar la práctica del deporte Paralímpico buscando ambos objetivos, que sirva para aquellos que dan sus primeros pasos, para los cuales se les programa competencias promocionales y competencias reglamentarias para los que están entrenando y preparados para la disputa de las pruebas.

Además sirve para que el COPAR y las diferentes Federaciones puedan detectar o hacer un seguimiento de futuros deportistas Paraolímpicos y Sordolímpicos, buscando su integración y mejor calidad de vida a través del deporte.

El certamen nacional contó con el respaldo de La Nación, El Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deportes y el Enard. También con el aval de la Provincia de Buenos Aires a través del área de Turismo y Deportes, el Comité Paralímpico Argentino y el Comité Paralímpico de Las Américas. Respaldaron esta iniciativa la Federación Argentina de Silla de Ruedas (Fadesir), Federación Argentina de deportes para Paralíticos cerebrales (Fadepac), Federación Argentina de deportes para ciegos (FADEC), Federación Argentina de discapacitados intelectuales (Faddim), Federación Argentina de Tenis de Mesa adaptado (Fatema) y la Confederación Argentina de deportes para sordos (Cades).

La Directora de la Escuela “Raquel Menéndez de Pavón” quieren agradecer la colaboración; “del Director de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, Profesor Pablo Espina; al Director de Deportes, Recreación y Turismo de UNCuyo, Julio Gómez; al Supervisor de Educación Física de Educación Especial, Profesor Osvaldo Gómez; a la Comisión Integrarte de la Legislatura de Mendoza, a la Profesora Ana Alonso por la donación de las remeras; a la Señora Gloria Angélica García de la Biblioteca Popular “Daniel Talquenca” y a la Municipalidad de Guaymallén. Todas estas, entidades que aportaron un importante grano de arena para poder concretar el sueño de los chicos, que en algunos casos no conocían el mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí