El Club Fidias se alza con el título nacional en Murcia

0
1

5 Récord Nacionales, 31 primeros, 15 segundos y 8 terceros puestos, gran bagaje en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Clubes 2014

Los deportistas del Club Fidias celebran la victoria en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Clubes 2014
Los deportistas del Club Fidias celebran la victoria en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Clubes 2014

Club Fidias Natación Integral. El club Fidias Natación Integral de Córdoba sigue estando en lo más alto del panorama nacional de la natación paralímpica y lo ha hecho trayéndose para Córdoba el título de Campeón de España por clubes. El evento se celebró este fin de semana en el complejo deportivo de INACUA, en Murcia. El balance habla por sí solo, 5 Récord Nacionales, 31 primeros, 15 segundos y 8 terceros puestos, dentro de una competición de 50 clubes y unos doscientos nadadores.

La primera jornada comenzó la mañana del sábado con la prueba de 50 espalda, en la que los nadadores Francisco Yuste (S2) y Miguel Ángel Martínez (S3) se hicieron con el oro y plata para Tomás Romero (S6) y Jorge García (S9). Y en categoría femenina oro para Casilda Lantero y plata para Isabel Mª Rojas. En 100 mariposa bronce para Jennifer Martínez. En los 200 libres masculino, Francisco Yuste (S2) estableció un nuevo Récord de España y sendos oros para Miguel Ángel Martínez y Mohamed Aziz y plata para Jorge García.

En la prueba de 100 braza Francisco Salinas (SB4) fue oro y bronce para Blas Jiménez (SB4). En cuanto a esta prueba en la categoría femenina dos oros, uno para Marta Santolalla (SB3) y otro para Carmen Mª García (SB5).

En la prueba de 200 espalda oro y Récord de España para Casilda Lantero (S7) y en la categoría masculina plata para Tomás Romero (S6).

Antes de la prueba de relevos Francisco Yuste estableció un nuevo Récord de España en la prueba de 150 estilos en la clase (SM2). La jornada concluyó con la prueba de 4 x 50 libres mixtos, en la que el oro y primer puesto fue para el equipo de Fidias formado por Miguel Ángel Martínez, Francisco Salinas, Victoria Zurita y Carmen Ibáñez, segundo puesto para el Aquatic Campanar y tercero para el Ademi Tenerife.

La jornada de la tarde siguió dando sus frutos:

La tarde comenzó con la prueba de los 100 libres masculino en la que Francisco Yuste (S2), Miguel Ángel Martínez (S3) y Mohamed Aziz (S6) se hicieron con el oro. En la misma prueba Casilda Lantero (S7) obtuvo el oro, Mercedes Rivera (S7) la plata y Lucia González (S9) el bronce. En la prueba de 50 mariposa Mohamed Aziz (SM6) se hizo con el oro y su compañera Carmen Ibáñez (SM6) con el bronce. La tarde transcurría y que menos que con otro Récord de España y oro, conseguido por la nadadora Marta Santolalla (SB3), en la prueba de 200 braza, otro oro para su compañera Carmen Mª García (SB5). En cuanto a esta prueba en la categoría masculina, plata para Francisco Salinas (SB4) y bronce para Blas Jiménez (SB4). En los 400 libres Casilda Lantero (S7) y Davinia Moraño (S8) obtuvieron el oro en sus respectivas clases.

Para finalizar esta jornada se nadaron las pruebas de relevos en la que el equipo compuesto por Miguel Ángel Martínez, Francisco Salinas, Tomás Romero y Mohamed Aziz consiguieron el oro en la prueba de 4 x 50 libres. Y otro oro para el relevo de chicas de 4 x 100 libres compuesto por Casilda Lantero, Isabel Mª Rojas, Davinia Moraño y Lucía Alcázar.

Tercera y última jornada

La jornada del domingo comenzaba con la prueba de 50 braza y que nada mejor que con cuatro oros y una plata, los oros lo consiguieron en la categoría masculina Francisco Salinas (SB4) y en la femenina Marta Santolalla (SB3), Carmen Mª García (Sb 5), Mercedes Rivera (SB6) y plata para Isabel Mª Rojas (SB8). Seguidamente llegaban los 200 estilos con otros dos oros, uno para Mohamed Aziz (SM6) y otro para Carmen Mª García (SM6).

En el 100 espalda masculino, oro para Miguel Ángel Martínez (S3) y plata para Tomás Romero (S6) y Jorge García (S9). En la misma prueba en la categoría femenina, 2 platas, una para Victoria Zurita (S6) y otra para Davinia Moraño (S8) y bronce para Carmen Mª García (S6).

La penúltima prueba que se nadaba eran los 50 libres en la Yuste (S2) y Martínez (S3) se hicieron con el oro, plata para Mohamed Aziz (S6) y bronce para Jorge García (S9). En femenino, oro para Davinia Moraño (S8) y plata pata Mercedes Rivera (S7).

El campeonato iba a finalizar con los relevos, donde, en los 4 x 50 estilos masculinos obtuvieron el oro el cuarteto formado por Miguel A. Martínez, Francisco Salinas, Mohamed Aziz y Tomás Romero, La misma suerte tuvo el relevo de chicas del 4 x 100 estilos, compuesto por Davinia Moraño, Isabel Mª Rojas, Jennifer Martínez y Mercedes Rivera, lo que ratificó el primer puesto absoluto.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1º. Club Fidias Natación Integral (Córdoba) con 389 puntos.
2º. Ademi Tenerife con 289 puntos.
3º CD Aquatic Campanar (Valencia).

Destacar el trabajo que este club viene realizando por la natación paralímpica en Córdoba porque estos resultados no son frutos de la casualidad, sino un lardo y duro trabajo que se viene realizando desde hace muchos años.

Consulta los resultados oficiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí