Fernando Romay participa en el CRMF en unas jornadas sobre deportes, valores y discapacidad

    0
    2

    andaluciainformacion.es – El Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad, CRMF-IMSERSO de San Fernando, celebra el próximo jueves, 19 de junio, la Jornada “Deporte Valores y Discapacidad”, que estará protagonizada por los exjugadores de baloncesto del Real Madrid, Fernando Romay, Vicente Paniagua y Francisco Martín Micó, quienes contarán sus experiencias deportivas en un animado coloquio que estará presentado por dos jóvenes usuarios del centro, Raúl Molero y Rocío Peña.

    “Creemos”, ha explicado la directora-gerente del CRMF, Concha Mayoral, “que la presencia y el testimonio de estas figuras puede contribuir tanto a promover los valores que tiene el deporte en sí mismos, como a contribuir a difundirlos y, en definitiva, favorecer la integración social de las personas con discapacidad; además, se trata de figuras muy cercanas y accesibles. Grandes deportistas y grandes personas”.

    “Nosotros, desde el centro”, afirma Mayoral, “vemos en primera persona
    los beneficios que tiene la práctica del deporte en general y especialmente para las personas con discapacidad. De hecho, contamos con un equipo estable de baloncesto en silla de ruedas; pero, además, promovemos numerosas actividades deportivas, desde la natación hasta la hípica, el ping-pong e incluso la vela”.

    Fernando Romay el que fuera ” techo de la selección española” con sus 2,13 metros es, sin duda, el más conocido de los tres participantes en esta jornada “Deporte, Valores y Discapacidad”, por su larguísima trayectoria deportiva en el Real Madrid y en la selección española, siendo internacional en 174 ocasiones; pero también por su vinculación posterior con los medios de comunicación y, sobre todo, por su compromiso con las causas benéficas. Por su parte, Vicente Paniagua, también jugó durante más de una década en el Real Madrid entre finales de los años 60 y 70 y Francisco Martín Micó es en la actualidad presidente de la Federación Gallega de Baloncesto y miembro del Comité Directivo de la Federación Española de Baloncesto.

    La Jornada “Deporte, valores y discapacidad” cuenta con la colaboración de la FEB, Federación Española de Baloncesto y la FAB, Federación Andaluza de Baloncesto, y tendrá lugar el jueves, día 19, en el salón de actos del CRMF-IMSERSO de San Fernando entre las 11,30 y las 14 horas. Se trata de una jornada gratuita y abierta al público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí