Fundar lanza una campaña de microdonaciones para financiar su Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

0
28

A través de la plataforma migranodearena.org

Fundar – La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, ha lanzado una campaña de microdonaciones (crowdfunding) para conseguir financiación de cara a poder organizar su ya tradicional Open Comunidad de Madrid “Ciudad de Rivas” de tenis en silla de ruedas, el cual tiene previsto celebrar su VI edición en julio de este año.

Ante los serios problemas para acceder a ayudas y patrocinios, tanto de la Administración como de empresas privadas, la fundación ripense ha creado, a través de la plataforma migranodearena.org, una campaña en la que, tanto personas como entidades, pueden hacer sus donaciones.

Para Juan Carlos Martínez, director del torneo, “el crowdfunding se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre las pequeñas asociaciones y fundaciones, para poder financiar sus proyectos”. “La actual crisis económica nos ha llevado a solicitar la colaboración ciudadana y de pequeñas empresas, con el fin de poder mantener nuestros programas y proyectos y que así no se vea afectada la actividad de nuestros usuarios”, añadió.

La web migranodearena.org es una plataforma de crowdfunding solidario (donaciones en grupo), pionera en nuestro país, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las ONG. Acerca la solidaridad a los ciudadanos facilitando una nueva forma de aportar su granito de arena a favor de una causa social.

Desde 1€ y a través de una pasarela de pago 100% segura, las personas o entidades que quieran participar pueden aportar su granito de arena para que pueda seguir celebrándose en Rivas uno de los torneos nacionales más importantes de tenis en silla de ruedas.

DESGRAVACIÓN FISCAL

Una de las grandes ventajas que ofrece migranodearena.org y este tipo de donaciones, es la desgravación fiscal que tendrá la aportación realizada, un 25% para personas físicas y un 35% para empresas, mediante el envío por correo electrónico a cada donante de un certificado de donación.

Es un sistema fácil, pincha en http://www.migranodearena.org/es/reto/3069/vi-open-ciudad-de-rivas-de-tenis-en-silla-de-ruedas/, donde cada granito de arena se puede convertir en un empujón en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad; en este caso a través del deporte.

Del mismo modo, se puede encontrar toda la información del VI Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas en su web www.openciudadderivas.es

Por último, Martínez ha querido agradecer al inicio de esta campaña de microdonaciones el apoyo que en ediciones anteriores el torneo ha tenido de entidades como Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi o la Fundación Deporte Integra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí